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Depósito auxiliar gasolina en subchasis husaberg


mateomas

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¿Cuanta gasolina te entra? ¿ tendras que dejarle una entrada de aire por arriba? .

Buen brico.

Yo en esta preparación no he tenido que hacer ningún respiradero pués el tapón del deposito del subchasis ya lo trae. El problema es que no se pueden dejar los dos depósitos comunicados si quieres llenar el de la moto al máximo, pues la altura que alcanza el combustible en el de la moto es mayor que la altura del tapón del auxiliar y se saldría por el respiradero.

Así pues, lleno el de la moto al máximo con el grifo de gasolina cerrado para que no se comuniquen y lleno el subchasis por su tapón de llenado. Cuando la gasolina del principal a descendido lo suficiente ya se puede abrir el grifo que los comunica.

Con este sistema se sacrifica mas o menos un litro de combustible que cabría de más en el subchasis ( caben en torno a cuatro litros) pero me aseguro de no tener pérdidas de gasolina por el tapón, pués el nivel nunca lo supera.

Si alguien a conseguido poner el tapón de llenado en una posición mas alta, colocandolo mas retrasado, pues se puede conseguir algo mas de gasolina.

La otra opción es el NO poner tapón de llenado y hacer un pequeño orificio de respiradero en la parte mas alta, así cuando se llenara el depósito principal se llenaría el trasero hasta su máxima capacidad, pero lo haria de forma muy lenta al tener que pasar la gasolina por el tubo que los comunica.

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¿Cuanta gasolina te entra? ¿ tendras que dejarle una entrada de aire por arriba? .

Buen brico.

éste finde llené el subchasis que estaba copmpletamente vacío en la gasolinera, y han entrado justo hasta la boca de llenado 3.5 litros, ni hecho a drede.

Saludos.

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joder que gran idea!, y realizada de forma impecable.... eso si... como afectan esos litros de gasolina de mas al reparto de pesos? se nota en marcha que se tambalea el liquido?

Hola, muy buenas.

Pues la verdad es que si que se nota algo el sobre peso en la parte trasera. No tanto el que se tambalee la gasolina, sino el peso que tiene de más y en posición tan retrasada. Se nota algo mas torpe en la entrada de curvas cerradas, tiende a sacarte algo mas de la curva, a tirarte de frente, pero como solo lo empleo para raid, y no para hacer cronos de enduro ni enduro, pués se perdona más.

Saludos.

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  • 9 months later...

Primero, decir que gracias por compartir este brico. Muy interesante y muy bien explicado.

Y ahora, por si alguien más lo ha hecho.....

1.- ¿Habéis probado lo que decía el compañero de unir mediante dos tubos de buen diámetro ambos depósitos?

2.- SI no hacéis el tapón trasero.... ¿Como habéis puesto el tornillo "de paso" de gasolina del subchasis? ¿Roscado desde fuera? ¿No pierde?

Gracias.

Un saludo

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  • 1 month later...

Hola, Yo también lo he hecho, pero sin tapón de llenado trasero. Por lo que he tenido que poner un respiradero para que entre el aire; y al estar éste más alto de lo que estaría el tapón, cabe mas combustible. Lo de los tubos de mas sección no lo veo necesario, se llena con bastante rapidez. a ver si pongo alguna foto..

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Hola a todos. Pues os enseño mi versión, no tan currada como la de mateomas, de hecho no le puse tapón trasero por no complicarme.

La lastima es no haberle hecho fotos durante el proceso, así que solo puedo enseñaros el resultado final.

Pues nada esto es el respiradero, es la tipica valvulita para depositos,

el nivel de gasolina que se ve en el video no es el maximo, es lo que tiene ahora mismo, de hecho lo lleno hasta arriba

27yl.jpg

La conexión de los 2 depositos, los tengo puestos con una conexión rápida, la típica de ktm, aunque creo que voy a cambiarlo por un grifo como el del tuto de mateomas.

La conexión yo le he hecho en vez de con tornillo con el tipico tubo roscado de 10mm que usan los electricistas. El tubo de gasolina creo que era de 8mm pero con paciencia y saliva... luego rosca, arandela y tórica por ambos lados y rematado con resina, lo mismo con el respiradero. Y nada mas, es funcional y he ganado unos 4 litros. saludos"!

ukt8.jpg

cnd3.jpg

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