El piloto catalán se lleva las dos mangas de SMÉlite de la segunda prueba del Campeonato de España de Supermotard. Las banderas del Karting ondearon a media asta y algunos pilotos llevaron crespones negros en recuerdo de las víctimas del terremoto de Lorca.
El cartel que presentaba la segunda prueba del Campeonato de España de Supermotard era envidiable. Seis campeones a nivel nacional y uno del mundo estaban entre los inscritos por lo que era de esperar que las mangas fueran muy buenas. Además, el resto de participantes no quisieron poner las cosas nada fáciles a los favoritos y el espectáculo visto ayer será para recordar.
Debido a las lluvias del fin de semana la organización decidió quitar la zona de tierra quedándose solo el asfalto como referente para los pilotos.
El Karting de Oliva, como siempre muy bien preparado, tuvo sobre la pista a los corredores a partir de las 10’30h, hora en la que empezaron los entrenamientos libres. Tras éstos se disputaron los cronometrados y a las 13’45h la primera manga del día.
Los inscritos en SME y SM30 inauguraron la jornada. En la pole estaba Joan Sardanyons ya que consiguió el mejor tiempo. En la primera serie nadie le pudo hacer sombra y vio la bandera ajedrezada antes que nadie seguido de Isaac Melián y de Iván Díaz. En la segunda el catalán se vio superado por el ovetense Aitor Izquierdo que ganó la carrera. Segundo fue el mismo Joan Sardanyons y tercero Iván Díaz.
Por categorías, Isaac Melián, Iván Díaz y Aitor Izquierdo fueron los mejores en SM3 y Joan Sardanyons, Joan Ramón Ribelles y Pablo Oriola en SM30.
La carrera de SMRoad tuvo como protagonista a José Carlos Rite ya que, a pesar de que salió cuarto en parrilla, lideró la carrera de principio a fin quedando por delante de Jorge Monteso y de Lucas López, ganador de la primera prueba de la temporada en Alcarràs.
Las mangas más esperadas por los espectadores eran las de SMÉlite (SM1 y SM2) que contaban en la parrilla con la presencia de pilotos tan importantes como Francesc Cucharrera, David Giménez, Àngel Grau, Israel Escalera, Stephane Blot o Boris Chambon. Las dos series se las llevó el catalán Cucharrera pero no sin luchar a muerte con el valenciano Israel Escalera.
En esta ocasión David Giménez no tuvo su día y, tras haberse caído en la primera manga dos veces, no pudo enfrentarse a Cucha como sucedió en Alcarràs. Pero sí el de Villanueva de Castellón que, aunque no superó a Cucha, los dos ofrecieron bonitos enfrentamientos.
En la general de SM1, Francesc fue primero, Escalera segundo y Boris Chambon tercero. En SM2 Joan Llados, Víctor Alguacil y Jesús Romero fueron mejores que al resto.
La próxima prueba del Campeonato de España de Supermotard será el 30 de julio en Villena (Alicante).