Este fin de semana, se ha celebrado en la catedral del Supercross (Fuente Álamo en Murcia) la primera prueba puntuable para el Campeonato de España de Supercross.
La carrera fue patrocinada por Rockstar Energy Drink, uno de los principales patrocinadores de Joan Cros.
Debemos hacer mención al gran espectáculo de las chicas Rockstar que deleitaron al público con sus bailes; un público entregado como es habitual en la catedral del Supercross.
El Coyote (Joan Cros) partía como favorito al ser el actual campeón de España 2008, y en los entrenamientos cronometrados hizo la pole en su grupo. En su manga clasificatoria salió primero rodando toda la manga en cabeza, ganando su manga clasificatoria del grupo A y entrando en la final.
En la segunda manga clasificatoria del grupo B gano Juan Pérez de la Torre.
Después de ver un buen espectáculo de las mangas clasificatorias de SX1 llego la final de Joan Cros, donde pudo repetir una buena salida; su rival Juan Pérez de la Torre iba a su acecho en las primeras vueltas, pero Cros pudo despegarse de él, alejarse y ganar la carrera con comodidad seguido por Juan Pérez de la Torre Y Francisco Ortiz.
Así pues el Coyote llega como líder a Cuevase Almanzora, donde se decidirá si revalida el título de campeón de España de SX2 2009.
Joan Cros quiere dar las gracias a todo ese público que año tras año viene a animarle, y ha querido dedicerle esta victoria a Rockstar de la mano de Oriol Latorre por todo su esfuerzo.
Nos vemos en la próxima carrera el 8 de agosto en cuevas de Almanzora.