Las localidades griegas de Meteora y Kalampaka acogieron este fin de semana una quinta ronda del campeonato del Mundo de Enduro que, además del extenuante calor y de la dureza, tuvo un protagonista indiscutible: Christophe Nambotin.
El piloto de Gas Gas estuvo intratable y además de sumar dos triunfos indiscutibles en Enduro 3 fue también el más rápido a nivel absoluto durante las dos jornadas. El contrapunto de ‘Nambo’ lo puso Iván Cervantes, que durante todo el gran premio sufrió numerosos problemas mecánicos que le llevaron a abandonar el sábado y que sólo le dejaron ser tercero el domingo.
‘Nambo’ llegó a Grecia dispuesto a recuperar el terreno perdido tras abandonar en la segunda jornada de Turquía y la estrategia le salió perfecta. Desde el primer momento salió a marcar el ritmo y nadie pudo seguirle, imponiéndose con más de un minuto de ventaja sobre el segundo clasificado de E3, que el sábado fue Joakim Ljunggren y el domingo, Kurt Caselli. Mika Ahola, el líder de la general, fue tercero los dos días y ve como Christophe le recorta distancias.
Peor fueron las cosas para Iván, ya que el sábado vio como problemas de motor le llevaban a abandonar y a perder su segunda plaza en la clasificación general. El domingo la situación mejoró y pudo subir al podio tras Antoine Meo y Cristóbal Guerrero, aunque no sin haber tenido problemas con la suspensión trasera y con un retén que le obligaron a ser muy conservador.
Cedric Melotte abandonó en E1 con problemas físicos y Jordi Figueras fue noveno ambos días.
Christophe Nambotin
«Indudablemente, estoy muy contento. Es mi primera doble victoria y es una forma de sacarme la espina de tener que abandonar en Turquía. Todo ha salido fantástico este fin de semana, la moto ha funcionado perfecta y yo me he encontrado muy cómodo, de modo que tengo que dar la enhorabuena a todos. Viendo como están las cosas y que mis rivales también pueden fallar, mi objetivo ahora es ganar todas las carreras posibles y ver qué sucede con el resto de pilotos. No hay nada decidido y queda mucho para el final de la temporada».
Iván Cervantes
«Ha sido una pena no haber podido aprovechar las bajas de hombres como Renet o Aubert, pero ha sido una carrera muy dura para todos y nosotros no nos hemos librado de sufrir. La verdad es que no me esperaba este abandono y no sé muy bien qué es lo que ha pasado, pero desde el principio la moto fallaba mucho. Por suerte el domingo se pudo salvar y seguimos con opciones de luchar. Por si fuera poco, tengo molestias en la rodilla, aunque creo que no será nada grave».