La ciudad francesa de Mende se ha convertido en talismán para Ludivine Puy después de lograr allí el segundo título mundial de enduro en Féminas. La piloto de Gas Gas volvió a demostrar su supremacía en un fin de semana en el que Iván Cervantes se sumó a la fiesta de la marca con un nuevo podio en E2, lo que le permitió consolidar su tercera posición final del campeonato.
‘Lulu’ se mostró pletórica con esta nueva corona y más aún teniendo en cuenta la dureza del terreno, el elevado nivel técnico de las especiales y la presión a la que la sometió Laia Sanz. Por su parte, Iván volvió a darlo todo contra unos Antoine Meo y ‘Pela’ Renet aupados por su público. Pese a lo poco favorables que eran las especiales para las 2T, se mantuvo siempre muy cerca de la cabeza gracias a una carrera perfecta, en la que incluso consiguió marcar varios ‘scratch’ parciales.
Christophe Nambotin (E3) no pudo completar el pleno de Gas Gas en el podio a causa de una lesión en la muñeca el sábado, lo que le impidió salir al día siguiente. Aún así sumó un nuevo subcampeonato del Mundo. Jordi Figueras demostró su casta y el domingo tomó el relevo de ‘Nambo’ en la clase superior, consiguiendo subir hasta la séptima plaza tras haber acabado noveno el día antes. En la disputadísima categoría Junior, Josep Ralló sufrió notablemente en la jornada inicial, pero pudo reconducir la situación y subir hasta el 18º puesto en la definitiva.
Tras este gran año, Gas Gas sigue trabajando para presentar una formación cada vez más potente de cara a la temporada 2012, objetivo que se seguirá forjando en las dos próximas semanas en la recta final del campeonato de España.
«Ha sido un gran fin de semana. No era una carrera fácil, porque había mucho tiempo entre las primeras carreras y ésta, tenía mucha presión y así cuesta un poco encontrar el ritmo. A pesar de ello hemos hecho un buen trabajo y estoy contentísima. Realmente conseguir este segundo título es un sueño y más viendo que la participación y el nivel de mis rivales es cada vez mayor. Espero seguir así el año próximo y sumar muchos títulos más a mi palmarés y al de Gas Gas».
Iván Cervantes
«Sabíamos que no sería una carrera fácil, que el terreno no ayudaría y que los franceses lo darían todo corriendo en casa. Aún así, estoy muy contento. No hemos cometido fallos, la moto ha funcionado perfecta y hemos cumplido el objetivo de estar en el podio final del campeonato. La segunda parte de la temporada ha sido perfecta y el trabajo del equipo ha dado un salto adelante, por lo que sólo el gran nivel de Cris Guerrero nos ha impedido ser subcampeones. Me he quedado con las ganas de conseguir un triunfo, pero habrá tiempo para lograrlo».