La primera carrera del campeonato del Mundo de enduro (EWC) permitió este fin de semana en Chile disfrutar de un gran debut del equipo Gas Gas, que sale de la prueba de Talca con Iván Cervantes liderando la clasificación general de la categoría Enduro 2 y Danny McCanney ocupando la segunda plaza de Enduro Junior.
Cervantes fue el piloto más regular y constante de la categoría intermedia a lo largo de los dos días de carrera, luchando por la victoria en la primera jornada con Juha Salminen y, en la segunda, con ‘Pela’ Renet. Precisamente fue la autoridad demostrada por Iván en el Enduro Test -la especial más complicada y larga de la carrera- lo que a punto estuvo de hacer perder el triunfo a Salminen el primer día y lo que más errores provocó entre sus rivales durante todo el fin de semana.
Muy esperanzador fue también el debut de Danny McCanney en EJ, donde mantuvo una intensa lucha con Mathias Bellino en ambas jornadas. Sobre un terreno muy complicado y poco propicio a su pilotaje, el primer día finalizó segundo y el domingo tuvo que conformarse con el tercer cajón del podio. En E3 Jordi Figueras luchó el sábado por entrar entre los diez mejores, acabando finalmente 11º, y el segundo día sufrió un poco más y terminó en la decimotercera plaza.
Otro aspecto destacado de la prueba chilena fue la presentación en sociedad de la moto definitiva con la que correrá Iván Cervantes esta temporada, la nueva EC 450 F, cuya estética servirá para identificar también la próxima aparición de la Cervantes Réplica 2012.
Iván Cervantes
“Estoy muy contento por cómo han ido las cosas. Me hacía mucha ilusión que llegara este momento y poder debutar con la moto nueva en el mundial, y los resultados han sido fantásticos. No he podio ganar, pero sí salgo de aquí como líder de E2, que es lo más importante de cara a luchar por ser campeón del Mundo. La regularidad será vital en una categoría tan disputada como ésta y este fin de semana ya ha quedado muy claro. La carrera que nos hemos encontrado en Chile era muy complicada, con especiales difíciles y largas, además de mucho polvo y piedras, por lo que haber logrado dos segundos puestos está realmente bien. Lo peor de todo ha sido el muchísimo calor que hemos tenido. Esto lo ha hecho todavía más duro. Espero poder seguir en esta buena línea la próxima semana y conseguir incluso la victoria».