Puy suma ya cuatro triunfos en Féminas y Nambotin mantiene su regularidad en E3. Un terreno muy duro y sin tracción fue el peor enemigo de Cervantes.
El GP Polisport de Portugal de enduro, segunda cita del mundial 2011 y disputada este fin de semana, fue algo menos favorable a los intereses de Gas Gas que la celebrada unos días antes en España, aunque tanto Christophe Nambotin como Lulu Puy volvieron a ser protagonistas en E3 y Féminas, respectivamente.
Iván Cervantes tuvo problemas para conseguir buenos registros sobre el seco y duro terreno de Vale da Cambra, con unas especiales menos técnicas que las españolas y mucho más favorables a los motores de 4 tiempos. Ante la necesidad de tracción, luchó al límite tanto en el Cross como en el Enduro Test, aunque perdió un tiempo que era imposible de recuperar en la Extrema, donde sí era claramente competitivo. Así las cosas, Iván tuvo que conformarse con dos quintas plazas que le afianzan en el tercer lugar de E2 tras Antoine Meo y ‘Pela’ Renet a la espera de que lleguen recorridos más propicios.
‘Nambo’ también acusó las condiciones del terreno, aunque logró firmar dos grandes terceros puestos. Las menores diferencias existentes entre las motos de 2T y 4T en E3 permitieron a Christophe luchar por el triunfo ante David Knight y Mika Ahola hasta las últimas especiales del sábado, mientras que el domingo siguió en esta buena línea y se ratificó en la segunda plaza de la general por detrás de Ahola. Jordi Figueras fue octavo el sábado y noveno el domingo.
Finalmente, Lulu sigue mandando entre las chicas y consiguió dos grandes triunfos ante Laia Sanz y Blandine Dufrene. Con este triunfo Puy se acerca a la revalidación de su título de campeona del Mundo a falta sólo de las dos jornadas de carrera pendientes por disputar en Enduro Women durante el GP de Francia. En la Youth Cup de 125 cc, Josep Ralló fue sexto durante el sábado y quinto el domingo. El mundial volverá a la actividad el 14 y 15 de mayo en Francavilla di Sicilia, escenario del GP de Italia.
Christophe Nambotin «La carrera era muy distinta a la de la semana pasada y nos ha resultado más difícil estar delante. De todas formas, sumar dos terceros puestos en estas condiciones es muy positivo y estoy contento. Se ha visto que no estamos lejos ni de Ahola ni de Knight y no podemos decir que haya sido un mal fin de semana teniendo en cuenta que salimos con 40 puntos más y reforzando el segundo puesto de la general. Hay que continuar trabajando de esta forma porque si somos regulares la victoria acabará llegando, seguro».
Iván Cervantes «Este ha sido un fin de semana muy difícil, porque en ningún momento me he encontrado cómodo sobre este terreno. Era básico tener buena tracción y las especiales eran menos técnicas que en Ponts, de modo que no hemos podido exprimir nuestros puntos fuertes. Sin ir más lejos, el Cross Test estaba tan duro que parecía una pista compactada con grava por encima, no se hacían apoyos y era una locura querer ir rápido con una 250 2T. Aún así, estoy contento, el campeonato acaba de empezar y hay que ir con calma y sumando puntos «.