Àdam Raga ha protagonizado este sábado en Isola 2000 un excelente triunfo en la penúltima jornada del mundial 2011 y aún a pesar ser el encargado de abrir las zonas, ha dominado la clasificación desde la primera vuelta. Ante la inminente amenaza de la lluvia, la táctica del piloto de Gas Gas ha sido apretar al máximo durante la primera parte de las zonas, donde ha conseguido destacarse de sus rivales más directos. Con la llegada del mal tiempo la carrera se ha complicado muchísimo, pero Raga ha seguido especialmente concentrado hasta acabar el día con sólo 11 puntos de penalización, 15 menos que Toni Bou, segundo, y a 39 puntos de Albert Cabestany, que ha acabado tercero.
Mañana se disputará la segunda jornada de este GP de Europa y el cierre mundialista de este año. Àdam no lo tendrá fácil para recuperar el título, pero mantiene las opciones de ser campeón gracias a los 10 puntos que ahora le separan de Toni Bou.
Àdam Raga: «En esta ocasión la posibilidad de salir primero ha ido muy bien, porque aún a pesar de tener que abrir las zonas y tomar algunos riegos he podido evitar un poco la lluvia. Creo que hemos hecho una carrera muy completa y estoy muy satisfecho con mi pilotaje. Nuestra diferencia respecto a Bou en la clasificación es de 10 puntos, de modo que mañana tocará seguir presionándole y conseguir un nuevo triunfo».