Gas Gas news: Una victoria y un podio, gran balance de Àdam en Francia

Àdam Raga y el equipo Gas Gas demostraron este fin de semana su competitividad al volver a lo más alto del podio del campeonato de Mundo de trial en la primera de las dos jornadas del Gran Premio de Francia. Después de que la suerte no acompañara a Àdam en la ronda germana de hace una semana, el piloto de Ulldecona arrancó dispuesto a recuperar el terreno perdido seis días antes utilizando la única táctica posible: luchar por la victoria desde el primer momento.

Tras una primera vuelta del sábado muy igualada, en la que Raga acabó empatado a puntos con Toni Bou, el de Gas Gas lanzó su ataque definitivo en el segundo paso por las zonas, logrando imponerse gracias a sus 22 puntos finales frente a los 24 de Jeroni Fajardo y los 27 de Bou. De cara al domingo, la clave estuvo en la primera vuelta a las secciones, ya que el deseo de mantener la misma presión asfixiante que le encumbró unas horas antes llevó a Àdam a cargarse de puntos en exceso con varios errores al límite. Los 20 puntos acumulados en este giro fueron un lastre excesivo para la segunda vuelta, en la que firmó una gran recuperación y pudo entrar finalmente en el podio tras Bou y Albert Cabestany. Con estos resultados, el de Gas Gas se coloca segundo en la clasificación provisional.

Dougie Lampkin no pudo tomar la salida en Bréalsous- Montfort después de haberse resentido hace una semana de la lesión en el tobillo que sufrió en  los Scottish, mientras que Michael Brown fue séptimo el sábado y Loris Gubian subió a la sexta plaza el domingo. Finalmente, en Junior Pol Tarrés fue segundo el sábado y Pere Borrellas consiguió el tercer puesto del podio el domingo.

 

Àdam Raga «Estoy especialmente contento. Este fin de semana hemos demostrado que Bou no es invencible y que se le puede batir con la presión adecuada. La verdad es que el sábado fue increíble. Todo salió muy bien y la clave fue no bajar la guardia en ningún momento. El domingo las cosas se complicaron un poco, porque esa misma tensión que mantuvimos el día antes nos llevó a cometer algunos fallos de más en la primera vuelta y en un momento me cargué con muchos puntos. Sin embargo, estoy muy satisfecho, porque hemos dado una gran imagen y todos los errores han sido en puntos al límite, en acciones a cara o cruz, de cero o cinco. Lo mejor es que el triunfo nos da mucha moral para seguir avanzando. Estamos en el buen camino y es un gran estreno para la nueva moto, además de la primera victoria de Reiger, por lo que tengo que agradecer el apoyo y el trabajo de todos».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*