La firma trasladará su experiencia en el mundial de rallys tanto al equipo oficial como a las TXT de serie. Gas Gas y la prestigiosa firma holandesa de suspensiones Reiger Racing han sellado un acuerdo de colaboración que permitirá a ambas compañías compartir experiencias y trabajar en el desarrollo de una nueva gama de amortiguadores de alto rendimiento pensada para el trial.
El acuerdo de colaboración tendrá una duración de cinco temporadas y convierte a Gas Gas y a sus modelos de trial en exclusivos destinatarios del nuevo amortiguador de última generación que Reiger ha creado para esta especialidad, cuyo bajo peso (666 gramos), tamaño y múltiples opciones de regulación lo convierten en un producto único en el mercado. Por su parte, Reiger dispondrá de la experiencia de pilotos como Àdam Raga o Dougie Lampkin para seguir avanzando en el desarrollo de una tecnología que no sólo se destinará al equipo oficial si no también a la gama más alta de sus TXT de serie.
La unión entre ambas firmas se ampliará a través de Nani Racing, importador para España de Reiger, que ofrecerá un servicio exclusivo aftermarket a los clientes de Gas Gas para que cada amortiguador que se instale se adapte a las condiciones de uso y a las características del piloto que lo utilizará.
Reiger Racing Suspension, con sede en Hengelo, nació en 1977 preparando suspensiones de motocross, aunque su reconocimiento le ha llegado como fabricante de amortiguadores para los mundiales de rallys y rallys todo terreno. Creada y dirigida por Gerard Seesing –en el centro de la foto, junto con Ramon Puente y Àdam Raga-, ésta es la primera ocasión en la que la marca accede a convertirse en proveedora de primera equipación.
Àdam Raga: «En el poco tiempo que llevamos trabajando con el material de Reiger ya hemos podido comprobar lo competitivo que es. Se trata de un amortiguador muy ligero y, sobre todo, que permite una gran cantidad de regulaciones que hasta ahora no teníamos. Sin duda será un gran paso adelante poder contar con su experiencia y nos hará más fuertes en las carreras, aunque lo más importante es que ofrecerá un gran valor añadido para nuestras motos».
Nani Roma: «Como importadores de Reiger, desde Nani Racing creemos que la colaboración con Gas Gas será muy importante; primero porque nos permitirá trabajar con pilotos como Àdam Raga o Dougie Lampkin, pero sobre todo porque servirá para introducir una tecnología inédita en el mundo del trial a través de una de las firmas más importantes del mercado. El cliente podrá descubrir una marca y un material que son campeones del mundo de rallys y que tienen un nivel tecnológico espectacular».