Gerard Farrés sube al tercer lugar del podio de la Sardegana Rally Race 2014, un resultado que sabe a merecido premio para el piloto de Gas Gas tras un rally extraordinario del piloto de Manlleu. Farrés acompaña al italiano Alessandro –vencedor- y a su compatriota Marc Coma en los puestos de honor de la prueba sarda.
Farrés partía hoy en novena posición con dos minutos de ventaja sobre Hélder Rodrigues, su más directo perseguidor, en una etapa bucle decisiva con principio y final en San Teodoro. El piloto de Gas Gas ha sabido mantener la presión en la primera especial, donde ha marcado el segundo mejor tiempo. Más tarde, en la segunda, ha redondeado su magnífica actuación en el rally asegurándose con el tercer mejor crono un lugar en el podio de ésta cuarta prueba del mundial, tras cinco días de dura competición y navegación.
Farrés, campeón de España de Rallyes TT el pasado año, ha tomado parte en ésta cuarta cita del mundial, la más atípica y dura en cuanto a navegación, como mejor forma de preparación para el próximo Dakar. A los mandos, de una Gas Gas EC450 con el nuevo chasis que utilizará en la cita suramericana, el piloto de Gas Gas logra su mejor resultado en una prueba del mundial.
Gerard Farrés: “Hoy se trataba de una etapa complicada porque nos jugábamos el podio. Había dos especiales largas, de 120 y 60 kilómetros apróximadamente, por lo que podía pasar de todo. He intentado desde el principio tirar fuerte y no cometer errores. El hecho de salir desde atrás también nos ha beneficiado. He podido ahcer una muy buena primera especial y, la segunda, ya me la he tomado de otro modo, más tranquilo y asegurando la posición. Quería conservar la mecánica y acabar, y al final para mi sorpresa he visto que también había conseguido un muy buen resultado. Así que estoy muy contento. Quiero dar las gracias a mi equipo, a David Palmada –mecánico-, a Joan Font –jefe de equipo- y a todo el equipo, también a los que no están aquí, por todo el trabajo que han realizado. La verdad es que este es un resultado muy importante para mi, para todo el equipo y para toda la gente que, de algún modo u otro, siempre me ayuda”