La catalana ha vuelto a imponerse a su compañera de Gas Gas ‘Lulu’ Puy. Mal fin de semana para Cervantes, a quien una nueva caída le ha llevado a perder el liderato de E2. Problemas físicos obligan a abandonar a Guillaume en E3. McCanney sube al podio en Junior.
La disputa hoy de la segunda y definitiva jornada del Gran Premio AMV de Euskadi de enduro ha seguido una línea similar a la vista durante sábado en Munitibar, con una nueva victoria en Féminas de Laia Sanz sobre ‘Lulu’ Puy y bastantes problemas para el resto de los pilotos de Gas Gas en las categorías absolutas. Quienes peor parte se han llevado de la cita vizcaína han sido Iván Cervantes, al que una caída en la primera especial de la jornada le ha hecho perder todas las opciones de triunfo, y Sebastien Guillaume, que se ha resentido de su reciente operación pulmonar y ha tenido que abandonar. Bastante más afortunada ha resultado la carrera para Danny McCanney en Enduro Junior, ya que ha conseguido subir al podio en tercera posición, así como para Gonçalo Reis, octavo en Enduro 1. Por su parte, Jordi Figueras ha repetido en el decimoprimer puesto de E3.
La intensa batalla entre las dos pilotos de Gas Gas Laia Sanz y Ludivine Puy ha vuelto a decantarse a favor de la catalana después de una jornada muy consistente a la que se ha añadido la penalización de 1 minuto que ha recibido la francesa por entrar fuera de hora en un control horario. Este hecho ha dado un plus de tranquilidad a Laia en la parte final de la carrera, consiguiendo superar en un minuto y más de 17 segundos a su compañera de formación. Por su parte, Iván sufrió mucho más de lo esperado durante todo el día al verse obligado a remontar desde la vigesimoprimera posición en la que acabó el primer Extreme test tras una caída que le hizo perder más de 50 segundos. El pundonor le permitió no rendirse en ningun momento e ir ganando poco a poco posiciones desde esa última plaza de la clasificación hasta lograr colocarse en el noveno puesto final. Este resultado hace que pierda el liderato del mundial de E2, aunque se mantiene tercero tras ‘Pela’ Renet y Cristóbal Guerrero, igualmente dominadores de la carrera de hoy.
Laia Sanz
“Sigo bastante sorprendida, primero fue la inesperdada victoria de ayer y hoy hemos podido hacerlo de nuevo. Mi objetivo era ganar alguna carrera, pero no contaba con que fuera aquí y menos los dos días. Creo que no puedo pedir más, aunque tenemos que ser conscientes de que el campeonato será largo y habrá muchas carreras en las que será muy complicado ganar a Lulu. Este terreno no era el que más nos favorecía, pero creo que al clave ha estado en que el rally era muy duro y complicado y esto ha sido lo determinante. La semana próxima en Portugal seguro que tendremos una carrera muy distinta y Lulu estará rapidísima».