Cervantes sufrió una caída en las clasificatorias que condicionó toda la prueba. Dougie Lampkin luchó en una pista muy rápida y poco favorable a su técnica. Barcelona cerró este domingo el campeonato del Mundo de Super Enduro con una de las mejores carreras para el equipo Gas Gas de todo el certamen. Iván Cervantes se quedó a sólo tres puntos del podio absoluto gracias a un cuarto y un segundo puesto, mientras que Dougie Lampkin demostró su pundonor y clase en una pista nada favorable a su pilotaje.
La prueba no arrancó demasiado bien para Iván, ya que en la ronda de clasificación sufrió una caída que dejó maltrecha su EC 250 F y entró en la última posición de la parrilla, lo que le obligó a protagonizar una difícil remontada en la primera final de la noche para acabar entrando en la séptima plaza. De cara a la segunda carrera, con las posiciones de salida invertidas, hizo una gran carrera, siendo cuarto y defendiendo la tercera plaza hasta el final frente a Taddy Blazusiak.
Precisamente, el ya campeón del Mundo volvió a ser el máximo rival del de Gas Gas en la tercera final, en la que Blazusiak se llevaría el triunfo frente a un Cervantes crecido ante su público. Por su parte, Lampkin sufrió más de los esperado a causa de una pista extremadamente rápida, en la que pudo explotar poco toda su técnica. Aún así se defendió bien y demostró su categoría al ceder a Iván su mejor posición en la parrilla para que pudiera luchar por el podio en la tercera final. Iván y el resto del equipo Gas Gas volverán a la actividad el próximo fin de semana en la Bassella Race 1, mientras que Dougie disputará una nueva edición de la clásica extrema italiana Hell’s Gate el día 18 de febrero.
Iván Cervantes «Estoy bastante contento de como han salido las cosas al final y aún más después de todos los problemas que tuvimos aquí el año pasado. Esta es una carrera muy especial y necesitaba hacerlo bien y que la gente disfutara. Lo cierto es que no empezamos con buen pie y la caída en la clasificatoria y la mala posición de la parrilla complicó mucho las cosas, pero pude remontar y acabar luchando por el podio. Tengo que agradecer el apoyo de todo el equipo y que Dougie me cediera su puesto en la parrilla en la tercera manga. Es una pena no haber entrado en el podio absoluto, pero nos vamos con muy buen sabor de boca».
Dougie Lampkin «Ha sido una carrera complicada porque la pista era realmente muy rápida, demasiado para mí, y me costó encontrar el ritmo. Aún así, ha estado bien y estoy satisfecho porque era mi primera carrera con la nueva moto, no hemos tenido ningún problema, las sensaciones han sido muy buenas y me gusta».
One Comment