El piloto de Gas Gas se estrena en lo más alto del podio en el GP de Finlandia. Iván Cervantes ha sido sexto en una dura segunda jornada
La segunda jornada del Gran Premio de Finlandia ha resultado todavía más difícil que la de ayer debido a la lluvia que ha complicado el terreno desde primera hora de la mañana. En estas condiciones, Danny McCanney se ha encontrado especialmente cómodo y ha rubricado un gran fin de semana -ayer fue segundo- con la primera victoria en el Mundial de Enduro el año de su debut. Con constantes alternativas en la cabeza de carrera, a partir de la segunda vuelta el piloto de la Isla de Man marcaba las diferencias y se adjudicaba tres de las últimas seis especiales. El primer triunfo mundialista hace que, a falta de una prueba por disputarse, McCanney se acerque a tan sólo 9 puntos de Jonathan Manzi -hoy segundo- en la lucha por el subcampeonato ya que hoy Mathias Bellino se ha proclamado campeón de la categoría Enduro Junior.
No ha tenido la misma suerte Iván Cervantes que ha visto como se repetía la misma historia de ayer en Enduro 2. El de Cambrils ha empezado muy fuerte las dos primeras especiales pero al llegar al temido Enduro Test, el piloto de Gas Gas ha sufrido dos caídas y ha cedido cerca de un minuto respecto a sus rivales en la lucha por el podio. Cervantes ha sido finalmente sexto en un duro terreno de barro, piedras y raíces resbaladizas que empeoraba notablemente a medida que pasaban los participantes. La victoria ha sido para Pierre-Alexandre Renet, líder del campeonato que se jugará el título en la última prueba en Francia junto a Cristóbal Guerrero. Con este resultado Cervantes conserva la cuarta posición en la general con 148 puntos.
Sin la participación del francés Sebastien Guillaume a causa de la lesión muscular que sufrió ayer, en Enduro 3 el equipo Gas Gas se ha quedado sin representantes en la segunda pasada por las especiales. Jordi Figueras ha tenido que abandonar tras ser penalizado con seis minutos al llegar tarde a un control al tener que cambiar uno de los radiadores de su moto.
En Enduro 1, Gonçalo Reis también ha sufrido una caída en el Enduro test, pero a diferencia de otros pilotos que se han visto obligados a abandonar, el piloto portugués ha podido llegar a la meta con su Gas Gas. Antoine Meo se ha llevado el título mundial ha falta de una prueba por disputarse.
Tras el periplo nórdico, el Campeonato del Mundo de Enduro pone punto y seguido hasta el próximo 20 y 21 de octubre en Francia, dónde Laia Sanz, que lidera el campeonato en féminas por delante de la también piloto de Gas Gas, Ludivine Puy, se podría proclamar por primera vez campeona del mundo de Enduro.
DANNY MCCANNEY
«Hacía mucho tiempo que esperaba este resultado y creo que lo merecíamos. ¡Ha llegado el momento de ganar! Realmente ha sido un fin de semana muy bueno para nosotros ya que con estos dos podios estoy todavía más cerca de Manzi. Podemos ser subcampeones, todo puede pasar en Francia»
IVÁN CERVANTES
«Este fin de semana hemos tenido problemas en la puesta a punto de la suspensión. Hemos sido competitivos en el Cross y la Extreme pero perdía mucho tiempo en el Enduro y tenemos que solventar estos problemas de cara al futuro. Espero que en Francia pueda coger algún punto más»
One Comment