La piloto de Gas Gas sumó un nuevo triunfo en la segunda jornada del GP andorrano. Àdam protagonizó una espectacular batalla por el triunfo y fue tercero.
La segunda jornada del Gran Premio de Andorra de trial, disputado en la localidad de Sant Julià de Lòria, ha visto este domingo una espectacular batalla por el triunfo que ha acabado con los cuatro mejores pilotos del Mundo separados por sólo cinco puntos al final de la carrera. Entre ellos ha estado, evidentemente, Àdam Raga, que ha conseguido una excelente tercera plaza que bien hubiera podido ser un triunfo. Por otra parte, Laia Sanz ha demostrado que su triunfo de ayer volverá a ser la tónica del año y se impuso con claridad entre las Féminas.
Empezando por la pugna que han mantenido las chicas, los tres puntos que Sanz ha sumado en cada vuelta dan muestra de su consistencia y regularidad. Tras las seis penalizaciones totales de la piloto de Gas Gas se ha visto una bonita pugna por el segundo puesto decantada a favor de otra piloto de la marca, la joven madrileña Sandra Gómez, que ha ganado un puesto respecto al día de ayer y ha empatado a 25 puntos con la británica Rebekah Cook, que finalmente ha subido al tercer puesto del podio al haber utilizado más tiempo en completar las zonas.
Respecto a la bonita lucha por el triunfo absoluto de los Pro, la primera vuelta ha terminado con Toni Bou liderando la carrera, seguido de cerca por Albert Cabestany, Jeroni Fajardo y Àdam Raga. No obstante, la carrera ha dado un inesperado giro en la segunda pasada por las zonas, con Àdam apretando hasta el final por el triunfo y Bou sometido a una notable presión. Así las cosas, el triunfo ha acabado siendo para ‘Cabes’, con 10 puntos, frente a los 13 de Fajardo y los 14 del líder de Gas Gas. Fuera ya del podio, Bou ha sumado 15 puntos. Por detrás de esta batalla, Michael Brown ha vuelto a ofrecer un buen pilotaje y ha sido séptimo, igual que ayer; a la vez que Pere Borrellas y Matteo Grattarola volvían a verse las caras por un noveno y décimo puesto que se han repartido por este mismo orden.
Quien tampoco ha defraudado lo más mínimo en Andorra ha sido el joven piloto gallego Jorge Casales, que ha luchado una jornada más por la victoria en Junior. En esta ocasión el máximo rival del de Gas Gas ha sido Benoit Dagnicourt, que se ha impuesto tras sumar 2 puntos frente a los 8 de Casales y los 11 que se anotó el tercer clasificado, Jack Sheppard. El mundial volverá a la actividad el próximo 8 de julio de Santo Stefano d’Aveto, con el GP de Italia, penúltima cita de la temporada.
Laia Sanz
“Esta segunda jornada ha ido muy bien. Hemos pilotado bien y todo ha salido de maravilla. De hecho, estoy especialmente satisfecha por todo el fin de semana, ya que estos últimos meses han sido muy intensos para mí no sabíamos como encontraríamos a nuestras rivales. Finalmente hemos podido arrancar con dos triunfos y es evidente que el balance del gran premio no podía ser mejor”.