La localidad ilerdense de Bassella vivió este domingo un nuevo triunfo de Iván Cervantes en el campeonato de España de enduro tras una espectacular jornada en la que el piloto de Gas Gas se impuso tanto Enduro 2 como en la Scratch. Tras la intensa lluvia caída el sábado, los pilotos debieron enfrentarse a un terreno algo embarrado durante los primeros compases de la competición, aunque las condiciones fueron mejorando a medida que avanzaba el día y, con ello, el dominio de Iván. Su victoria se fraguó en el Cross Test, la especial más larga de esta cuarta ronda del campeonato, donde se impuso con notable superiodad a Cristóbal Guerrero en todas y cada una de las pasadas hasta finalizar con cerca de medio minuto de ventaja en la clasificación. Este resultado acerca a Iván a la lucha por el título absoluto y le deja prácticamente a la par que Guerrero en la general de E2.
El piloto portugués Gonçalo Reis volvió a ser el máximo rival de Lorenzo Santolino en E1 y repitió en el segundo cajón del podio en la clase pequeña. Reis se vio penalizado por unas especiales poco propicias para su pilotaje pero fue de menos a más hasta alzanzar una nueva segunda posición. Especialmente meritorio fue el octavo puesto de Laia Sanz en E1, ya que la piloto de Gas Gas quiso realizar una preparación intensiva de cara al Gran Premio de Euskadi de la próxima semana, en el que arranca el Mundial de enduro de Féminas, y se inscribió en unas de las categorías más competidas del campeonato. Por su parte, Josep Ralló fue sexto en E1; mientras que Jordi Figueras sufrió algunos problemas mecánicos y debió conformarse con el quinto puesto en E3.
Iván Cervantes
“Esta victoria es realmente importante y me da mucha moral para el próximo fin de semana en Munitibar, ya que tanto Guerrero como yo hemos hecho una carrera muy completa y ninguno de los dos ha tenido un problema que haya condicionado el resultado final, de modo que las diferencias son más reales que nunca. Ha sido un muy buen día y estoy muy feliz. Además, estamos demostrando que la moto crece y mejora en cada carrera y esto es realmente muy importante de cara a seguir adelante tanto en el Mundial como en el campeonato de España”.
Laia Sanz
“Estoy muy cansada, pero también muy contenta, porque he querido inscribirme en la categoría Senior para entrenar de cara al mundial y ha sido realmente muy duro. Aún así, este era el objetivo y me lo he pasado muy bien. Han sido ocho horas de carrera luchando contra todos los chicos, de modo que acabar octava me parece un buen resultado”.