El equipo Gas Gas brilló de forma destacada en la última carrera del Campeonato de España de Enduro, disputada este domingo en Mont-roig del Camp (Tarragona), gracias a la demostración realizada por Iván Cervantes y Jordi Figueras en E2 y E3, respectivamente. Iván logró el triunfo Scratch y en la categoría intermedia, mientras que Jordi subió al segundo cajón en la clase superior.
La prueba final de la temporada se disputó sobre un terreno muy seco y polvoriento, lo que hizo especialmente duro el trabajo de los pilotos y de la mecánica. Esto no impidió a Cervantes rubricar la excelente evolución de la EC 250 en esta segunda mitad de año con su primera victoria absoluta. Aupado por su público y por el hecho de correr muy cerca de Cambrils, el piloto de Gas Gas dominó desde la primera especial y acabó superando por más de medio minuto a Cristóbal Guerrero y por más de cuarenta segundos a Juha Salminen, tercero Scratch y vencedor en E1.
En E3 Jordi Figueras protagonizó una de las mejores carreras del año; en todo momento se mantuvo en posiciones de podio e incluso se llegó a colocar cerca del triunfo, acabando a menos de nueve segundos de la victoria. La excelente carrera de Figueras se completó con la octava posición en la clasificación Scratch. Josep Ralló obtuvo una buena sexta plaza en E2, mientras que Arnau Solà fue octavo en esta misma clase.
Este excelente resultado se interpreta desde el equipo Gas Gas como un primer paso de lo que pretende ser la temporada 2012, en la que la totalidad del equipo ya está volcado a nivel de desarrollo y preparación.
Iván Cervantes «Ha sido una carrera fantástica para nosotros. Llevo todo el año persiguiendo este resultado y finalmente ha llegado. Además, ha sido delante de mis amigos y de toda mi gente. Estoy muy satisfecho por el trabajo del equipo en esta segunda mitad de la temporada y por la evolución de la moto. No veo este triunfo como el último posible de 2011, si no como el primero de 2012. Estoy seguro de que si seguimos trabajando así, la próxima temporada mantendremos esta línea. Al final hemos sido subcampeones tras Cristobal Guerrero, pero mi ilusión ahora es centrarme en el desarrollo de la nueva moto y luchar por recuperar el título».
Jordi Figueras «No ha sido una carrera fácil, pero estoy contentísimo con este resultado. En algunas carreras nos hemos quedado muy cerca de la cabeza pero no hemos podido llegar y finalmente en esta ocasión hemos demostrado cual es el nivel en el que nos encontramos. Estoy muy contento por el equipo y por toda mi gente, ya que todos se merecen este podio».