Motogp.com.- Sete Gibernau empezó el Gran Premio Commercialbank de Qatar con muchas dudas sobre su capacidad para completar las 22 vueltas programadas al circuito de Losail. Su todavía lesionado hombro izquierdo aconsejaba no hacerse muchas ilusiones en el primer Gran Premio desde que hace dos años y medio decidió colgar el mono. Así que tras firmar la décimo tercera posición y sumar sus primeros puntos, el piloto del Grupo Francisco Hernando era un hombre satisfecho cuando el lunes por la noche acabó la peripecia en el circuito del desierto.
A principio de año, el ex subcampeón de MotoGP vio interrumpidos sus preparativos de pretemporada al recaer en una vieja lesión de su hombro izquierdo. El revés le obligó a perderse el test de Qatar celebrado a principios de marzo. Tras estrenarse finalmente en esas condiciones, Gibernau expresaba sus sensaciones:
«No estaba del todo claro que pudiéramos terminar la carrera así que haberla completado y haber puntuado es mejor de lo que pensábamos al principio. Quiero felicitar al equipo, me ha ayudado muchísimo. Como entreno me ha ido muy bien» valoraba el piloto barcelonés, de 36 años.
Gibernau también dejaba claro que su primera confrontación en un Gran Premio había tenido más dosis de sufrimiento que de disfrute, pero lanzaba un mensaje optimista de cara a las siguientes citas del Campeonato.
«Vamos a Japón con un Gran Premio hecho y sabiendo que podemos terminar una carrera, a pesar de que se ha sufrido muchísimo, y satisfechos por superar las complicaciones, objetivo cumplido y muy satisfechos» indicó el piloto de Ducati. «Está claro que durante la carrera no he disfrutado, para mi ésta no era una carrera para disfrutar, pero sí estoy muy contento por cómo ha ido. Para Japón seguro que estaremos un poco mejor y creo que desde aquí iremos progresando bastante, por esto esta carrera nos ha ido muy bien».