La primera prueba del Campeonato del Mundo de Enduro se disputó en Valverde del Camino (Huelva), con el Gran Premio de España. Nuestro campeonísimo Iván Cervantes (KTM) volvió a demostrar su clase los dos días. El primero remontó desde la cuarta plaza hasta la segunda en un final apretadísimo en el que todo se decidió por décimas de segundo. El segundo dominó a placer.
Sin embargo, Iván no estuvo solo. Cristóbal Guerrero (Yamaha) dominó el primer día la categoría de E1 hasta que sufrió un enganchón en la famosa trialera de Las Tres Encinas. Pese a ello, estuvo ambos días en el podio.
Y lo que fue un espectáculo 100% español fue la lucha en la categoría Junior. Lorenzo Santolino (KTM) y Víctor Guerrero (Yamaha) mantuvieron un pulso impresionante ambos días y se repartieron los triunfos. El primer día, Santolino mantuvo las opciones hasta que tuvo que retirarse en el último tramo. El menor de los Guerrero, que es el sólido líder del Mundial Junior después de Valverde, se anotaba así la victoria. El segundo día de carrera, Lorenzo fue primero y Víctor segundo, con todo el resto de junior viéndoles desde muy lejos.
La carrera, organizada por el Motoclub Valverdeño, resultó un éxito deportivo y de público, con una carrera selectiva y un fantástico ambiente y espectáculo vivido sobre todo en Las Tres Encinas, que está convirtiéndose en una de las trialeras más famosas del enduro.