El equipo Toshiba Suzuki Racing viajó esta vez hasta un escenario clásico en el Campeonato de España de Supermotard. El circuito de Oliva, Valencia, reunió a más de un millar de personas para presenciar la cuarta carrera de este emocionante certamen, donde nuevo los pilotos dirigidos por Àngel Grau, volvieron a tener un gran protagonismo en el desarrollo y resultado de las carreras.
La ausencia de pilotos extranjeros fue una motivación extra para que tanto Àngel Grau en SM1 como David Giménez en SM2 intentasen acercarse al liderato en la clasificación general. Àngel Grau empezó con buen pié el fin de semana, siendo muy cauto en los entrenamientos libres previos y muy fuerte en la sesión de cronometrados, donde estuvo siempre en condiciones de hacerse con la Pole Position. Una caída cuando realizaba su mejor vuelta en los últimos instantes, le obligó a conformarse con el segundo mejor crono tras F.Cucharrera.
En la primera final Àngel se colocó segundo, una posición que aparentemente no corría peligro, pero una caída en la zona OffRoad, le retrasó hasta la 5ª posición final. David Giménez completó la primera serie 7º y Joan Lladós 12º, siendo tercero y sexto respectivamente en su categoría SM2.
La segunda final no acabó de dejarle un buen sabor de boca a Àngel Grau, que a pesar de acabar tercero, segundo de SM1, se quedó con la sensación de haber podido estar algo más arriba. Àngel después de las dos mangas consiguió ser segundo en la categoría principal SM1.
Àngel Grau: » Hoy teníamos una buena oportunidad de acercarnos más en la general, Bidart no estaba presente y Cucha no consiguió finalizar la segunda final. La caída fue una lástima, ya que me hizo perder varias posiciones. En la segunda manga salí algo más retrasado y no acabé de sentirme cómodo, sobre todo en la zona OffRoad… Al final hemos salido de aquí más reforzados, segundos en la general de SM1, pero con la sensación de haber podido hacerlo un poco mejor…»
Zoe Parra también fue otro de los representantes del Toshiba Suzuki entre los 10 mejores de SM1, Zoe completó las dos finales 10º, idéntica posición en la que acabó la carrera y donde se encuentra en la clasificación provisional del Campeonato.
David Giménez y Joan Lladós volvieron a completar otra gran carrera, David entró justo por detrás de su jefe de filas Grau, siendo a su vez segundo en su clasificación de SM2. Joan Lladós, después de batallar duro en un grupo formado por 5 pilotos, finalizó 10º, 5º de SM2.
David Giménez: » Hoy estoy más contento, venía de dos carreras con muy mala suerte y aquí me han salido mejor las cosas. He vuelto a subir al podio, esta vez segundo, y sobre todo en la segunda final me he vuelto a ver fuerte y cerca de las primeras posiciones Scratch.»
Joel Bernades completó la representación del Toshiba Suzuki Racing en la categoría SM3 y lo hizo en una 7ª posición final después de conseguir un 8º puesto en la primera final y un 7º en la segunda.
Clasificación SM1
Xavi Rodríguez – Kawasaki
Àngel Grau – Suzuki
Rubén Retuerta – Aprilia
Zoe Parra – Suzuki
Clasificación SM2
Dominique Poulain – Husaberg
David Giménez – Suzuki
Joan Lladós – Suzuki
Clasificación SM3
Néstor Cardona – Suzuki
Juan F. Romero – Suzuki
Josep Mª Florensa – Suzuki
Joel Bernades – Suzuki
Gemeral SM1
Sylvain Bidart – Honda – 140 pt
Àngel Grau – Suzuki – 118 pt
Francesc Cucharrera – KTM – 106 pt
Zoe Parra – Suzuki – 27 pt
General SM2
Stéphane Blot – Yamaha – 135 pt
Israel Escalera – Aprilia – 117 pt
David Giménez – Suzuki – 111 pt
Joan Lladós – Suzuki – 70 pt
General SM3
Juan F. Romero – Suzuki – 155 pt
Néstor Cardona – Suzuki – 147 pt
Josep Mª Florensa – Suzuki – 132 pt
Joel Bernades – Suzuki – 62 pt
La próxima cita para el equipo Suzuki Toshiba Racing será el 12 de Julio y en tierras gallegas. En la 5ª carrera del Campeonato que se celebrará en el circuito de Forcarei, Pontevedra