El nuevo equipo Husqvarna Factory Racing Rally Team combina experiencia y talento con el veterano Ruben Faria (Portugal), el dos veces Campeón del Mundo de Enduro Pierre-Alexandre Renet (Francia) y el recién incorporado Pablo Quintanilla (Chile).
A menos de dos meses del inicio del Dakar 2016, el Husqvarna Factory Racing Rally Team está ya a punto para afrontar el rally más largo y duro del mundo con un equipo formado por tres miembros.
Para Ruben Faria esta será su décima participación en el Dakar, e intentará aprovechar su vasta experiencia tanto para lograr una plaza en el podio como para guiar y aconsejar a sus dos jóvenes compañeros de equipo. Tras acabar en una brillante cuarta plaza en el Rally de Marruecos el pasado mes de octubre, el portugués no ha cesado de entrenar a los mandos de su FR 450 como preparación de cara al Dakar 2016.
Con una victoria de etapa y una cuarta plaza final en la edición 2015 del Dakar, el chileno Pablo Quintanilla se encuentra entre los favoritos para la victoria. Tras una sólida temporada en el Campeonato del Mundo FIM de Rallies Cross-Country, en el que luchó por el título hasta la última etapa de la última carrera, Quintanilla estará entre los aspirantes al triunfo en la edición 2016.
Pela Renet participará por primera vez en el Dakar, aportando sus enormes credenciales como piloto, con dos títulos mundiales de Enduro 2 en su haber. El objetivo del piloto galo es acumular la máxima experiencia en este debut en el Dakar, antes de participar en el Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country 2016 al completo
La participación con un equipo totalmente oficial en el Dakar 2016 marcará el inicio de un nuevo capítulo en la larga y rica historia de Husqvarna en competición.
El Rally Dakar 2016 se celebrará del 3 al 16 de enero, con un total de 13 etapas en Argentina y Bolivia.
Ruben Faria: “Estaremos en una nueva estructura, pero los objetivos no varían. Quiero llevar a cabo un buen Dakar y luchar por el podio. El plan es llegar en una buena posición a la etapa de descanso y atacar en la segunda semana de carrera. Me encuentro mucho mejor físicamente que el año pasado. Contamos con un potente equipo este año y creo que podemos colaborar entre nosotros para lograr grandes cosas.”
Pablo Quintanilla: “Para mi supone un gran honor unirme al equipo oficial Husqvarna. Ya tenia una muy buena relación con los mecánicos y el resto de compañeros de equipo. El año pasado ya hice un Dakar realmente bueno, pero este año quiero que sea aún mejor. Es mi cuarta participación y ya cuento con una buena experiencia. Me siento más fuerte que nunca y creo que ha llegado la hora de tener mi recompensa por el trabajo hecho. Tendremos muchas etapas a gran altitud y esto hará muy dura la carrera. Estoy ansioso por que empiece.”
Pela Renet: “Por el momento he decidido pasarme a los rallies y estoy impaciente por estar ya en la salida del Dakar. La idea me rondaba por la mente desde hace años y Husqvarna me ha ofrecido la oportunidad perfecta para llevarla a cabo. Mi contrato es de tres años, por lo que no tengo ninguna presión en este mi primer Dakar. Los rallies son totalmente diferentes a lo que he hecho hasta ahora, por lo que es necesario ir paso a paso. El ambiente en el equipo es fantástico y esto estoy seguro de que será una gran ventaja en carrera.”