La población de Becerreá, se encuentra enclavada a las puertas de la Sierra de los Ancares, siendo el acceso desde la A6, utilizando la salida 451, a 196 km. de Benavente (1h 55min), 461km. de Madrid (4h 30min) y 971 km. de Barcelona (9h 30min) siempre por autovía.
La organización ha mimado con especial interés el que todos los servicios estén lo más centralizados posible,encontrándose tanto el Paddock como el parque cerrado en el mismo lugar. El Paddock, cerrado y asfaltado, se encuentra en el centro de la población, con una supercie de 30.000 metros cuadrados en el cual se realizará la asistencia; en el caso del parque cerrado, dispondremos de una nave de 2.000 metros cuadrados dentro del recinto del propio Paddock. En la ocina de carrera, situada a 200 m. del Paddock, podréis realizar las vericaciones administrativas y consultar los tiempos de carrera.
El formato de la carrera sería el siguiente: Salida de Parque cerrado, tras 10 minutos de rally para calentar motores, se sitúa la Especial 1 denominada «Extrema», prueba cronometrada de unos 5 minutos de duración, no exenta de dicultad pero accesible a todos los participantes; seguida de otros 10 minutos de Rally suave para recomponer el cuerpo, después del cual y una vez realizada la 1ª asistencia y ticar en el CH1, llegaremos a la Especial 2, una crono de aproximadamente 9 minutos, en terreno de hierba y amplias curvas para los que disfruten dándole al gas.
Tras la Especial 2 volveremos a un Rally «tranquilo» de senderos y bosques, hasta el CH2, con una duración aproximada de 30 min., a partir de este momento empieza el Rally de verdad, 1h 15min para llegar al CH3. Esta parte del Rally es espectacular, discurre por zonas de alta montaña y aún sin ser sencillo, está pensado para cada una de las diferentes categorías, encontrando variantes para Senior B y C evitando los típicos tapones ó colas. Nos encontraremos en un entorno privilegiado, pasando desde las cumbres de las montañas, con unas espectaculares vistas de toda la comarca, a profundos valles poblados por bosques autóctonos, senderos de película y zonas húmedas donde poder observar incluso, fauna salvaje. Todo el que ame la naturaleza y por tanto este deporte, podrá disfrutar de un trazado con estas características dentro de una misma jornada.
Una vez ticado en el CH3, y recorridos unos 4 minutos por carretera, afrontaremos la Especial 3, una nueva crono que se encuentra en el centro de Becerreá, en la que encontraremos un prado de curvas rápidas, seguida de una zona de troncos y tubos para los más trialeros, terminando con una zona semiurbana que pone el punto nal a la crono y al rally, pues cruzando la calle nos encontramos de nuevo con el Paddock donde se realizará la oportuna asistencia antes de ticar en el CH4 y comenzar la siguiente vuelta.
Sin duda alguna, no os lo podéis perder, cuando lo contéis, se morirán de envidia…
Os esperamos