A pesar de su gran actuación, el cambrilense acabó segundo en E2 y en la Scratch. Una caída impidió a Jordi Figueras luchar por el podio en E3.
La localidad de Becerreá (Lugo) ha podido disfrutar este fin de semana de un nuevo espectáculo de Iván Cervantes en su lucha por alcanzar un triunfo absoluto en el campeonato de España de enduro. El de Gas Gas fue el único capaz de plantar cara y superar al líder de la clasificación general, Cristóbal Guerrero, aunque finalmente tuvo que cederle el puesto más alto del podio en E2 y en la Scratch.
Cervantes arrancaba dispuesto a todo por superar a Guerrero, lo que le permitió vencer en casi la mitad de las especiales y conservar en todo momento las opciones de victoria. De hecho, los dos pilotos se mantuvieron a la par durante la práctica totalidad de la carrera y sólo en la segunda pasada por el Enduro Test se abrió una diferencia que acabaría por resultar insalvable.
Jordi Figueras realizó una gran actuación en E3, aunque una fuerte caída en el Enduro Test le dejó algo magullado y le impidió seguir luchando por las plazas del podio. Aún así alcanzó una meritoria cuarta plaza final. También obtuvieron resultados relevantes en esta cita gallega Josep Ralló, que fue octavo en E2; Arnau Solà, décimo primero en esta misma clase; Miquel García, séptimo en E3; o Christian Ardèvol, que se coronó por segundo año consecutivo campeón del Trofeo Nacional Senior B 2T con una EC 250.
La población tarraconense de Mont-roig del Camp acogerá el próximo domingo la última cita del calendario español y decidirá los campeones en las tres clases de la categoría Senior.
Iván Cervantes
«La carrera ha ido bien y estoy muy satisfecho. La moto sigue evolucionando positivamente y hemos estado de nuevo muy cerca de la cabeza y del triunfo. Lo mejor es que hemos marcado algunos de los mejores tiempos del día y ganado varias especiales. Guerrero no está lejos y, de hecho, excepto en una pasada por el Enduro Test, siempre hemos estado dos segundos arriba o dos segundos abajo. Pienso seguir luchando por la victoria y la próxima semana, ante mi público, confío en que finalmente llegue el día de lograrla. No me daré por vencido y en Mont-roig voy a darlo todo una vez más».
Jordi Figueras
«Estoy bastante contento por la carrera, pero me duele un poco la zona del cuello y de la barbilla después de mi caída en el tramo en línea. Ha sido una caída bastante dura e incluso he roto el casco, y aunque he estado un rato un poco mareado, he podido acabar y sumar una cuarta posición muy importante. Espero que todo nos vaya un poco mejor la próxima semana».