Hola a tod@s. Una vez más tengo poco que contar en cuanto a resultados deportivos, ya que el GP de España de enduro ha vuelto a convertirse en una carrera muy difícil para mí. Ninguno de los dos días me he sentido con confianza para pilotar como yo espero y esto se ha visto directamente reflejado en los resultados. Seguimos sin tener el ritmo que deberíamos y cuando las condiciones se complican aún sufro más. Este ha sido el caso de este fin de semana, en el cual el calor ha sido terrible y todos hemos sufrido muchísimo, aunque en mi caso, debido a los problemas físicos que arrastro, el cansancio todavía me ha afectado de forma más significativa.
A pesar de que no se haya visto directamente reflejado en las clasificaciones, creo que he mejorado un poco respecto a Chile. Está claro que sigo sin estar al cien por cien, pero las sensaciones son mejores y en cada carrera doy un paso adelante. Sin embargo, es precisamente en las carreras donde acabo trabajando más, ya que hasta el momento, entre el campeonato de España y el mundial, el calendario no me ha permitido realizar una recuperación específica de forma continuada. Confío aprovechar los próximos días para hacerlo, ya que esta situación resulta muy difícil de llevar y necesito empezar a remontar cuanto antes.
El Gran Premio de España empezó con algunos problemas, pero se ha trabajado para que se solucionaran y, teniendo en cuenta que nunca antes se había llevado a cabo un enduro en Jerez, puede decirse que ha sido una buena experiencia. Las especiales me han resultado bastante complicadas, porque el terreno estaba extremadamente duro y había mucha grava y piedra suelta por encima, lo que hacía que patinaran mucho y tuviéramos que hilar especialmente fino.
Lo mejor del fin de semana ha sido, sin duda, el acto previo a la carrera en la que el Ayuntamiento de Jerez decididó reconocer todo el sacrificio y todos los esfuerzos hechos a lo largo de mi carrera deportiva y otorgarme el honor de ser el primer piloto de ‘off-road’ en recibir una estrella con su nombre en el Paseo de la Fama de Jerez. Para mí es increíble poder tener una estrella junto a las de algunos de los pilotos más grandes de la historia del motociclismo y me hace especialmente feliz que la ciudad haya decidido darme este reconocimiento.
El apoyo del público y la emotiva ceremonia de la estrella me han dado un poco más de confianza durante todo el fin de semana y creo que es precisamente eso lo que necesito recuperar con mayor urgencia. Con confianza y un poco más de seguridad creo que podré volver a ser el de antes… ¡Gracias a todos!
Iván