A veces se tiene la oportunidad de vivir noches mágicas. Anoche Iván Cervantes no solo venció la Copa del Mundo de Enduro Indoor. Anoche Iván Cervantes venció en el corazon de todos los endureros que se dieron cita en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. No solo demostró ser uno de los mejores pilotos de la historia del enduro. Demostró ser una persona especial, una de esas personas que a pesar de haber conseguido todo en un deporte tan duro y a veces tan ingrato como el enduro siguen siendo una persona normal, una persona que vive sus sueños con la máxima ilusión, una persona que ayer no pudo contener las lagrimas mientras miles de aficionados le agradecian el esfuerzo, la ilusión y los sueños. A lo largo de este fin de semana, Iván nos ha demostrado a todos los que hemos tenido la oportunidad de pasar algun momento a su lado ser buena gente de verdad. Y eso no se puede pagar. Ni se puede comprar.
Anoche Ivan Cervantes venció como se debe vencer cuando se dispone de un escenario como el que hubo en Madrid. Un público entregado y un entorno absulutamente único. La victoria en la primera manga le dejó con el título perfectamente encaminado, gracias tambien a que su gran rival anoche en Madrid, Taddy Blazusiak se complicó la vida despues de haber liderado la manga en los primeros momentos. Iván no hizo una buena salida, y paso los primeros momentos atascado en la sexta posición. Rapidamente empezó a tomar ritmo, y a superar uno a uno a los pilotos que llevaba delante, para irse en busca de Taddy que navegaba comodamente en la primera posición. Un fallo del polaco permitió a Iván colocarse en una primera posición que le dejaba a las puertas del título.
La segunda manga vió como Cervantes hacia un trabajo perfecto, siguiendo con cabeza y control de la situación a un Taddy que vencío con cierta comodidad la segunda manga, sabiendo que Iván no iba a desatar el ataque, ya que ese segundo puesto le coronaba Campeón del Mundo sin necesidad de jugarse el título en la tercera manga Final.
La celebración en la pista fue épica. Un Iván que finalmente pudo soltar toda la tensión acumulada durante esta semana en ruedas de prensa y entrevistas. Mucha presión por hacerse con un título que ciertamente estaba cerca, pero que había que ganar en la pista.
La tercera manga final fue para el espectaculo. Iván y Taddy se batieron sin ataduras, dando muestras del extraordinario nivel que ambos manejan, y demostrando lo rápido que se podia rodar en el dificilísimo circuito que había preparado el gran Carlos Mas.
La categoría open también llenó de espectaculo la noche madrileña. Los pilotos demostraron una valentía y una fuerza a prueba de bombas, enfrentandose sin miedos y sin complejos a un trazado que ya había puesto en muchos aprietos a los pilotos de Copa del Mundo. La victoria final fue para la joven promesa del enduro Madrileño Mario Román, que realizó una manga clasificatoria y una final absolutamente perfectas, sin errores, demostrando en todo momento la gran técnica que atesora. Le siguieron en el podio Luis Ayenza, que puso mucha fuerza en todas sus mangas, y Enrique Vega.
A lo largo de los próximos dias, en www.2y4t.com y nuestros foros endureros.com publicaremos los cientos de fotos que tenemos de la categoría open, para que todos los valientes que se atrevieron con el salvaje trazado de Madrid puedan disfrutar de la gloria de haber compartido trazado con los mas grandes del mundo. Ademas de los cientos de fotos, tendreís videos de las mangas open desde los cascos de algunos de los Open mas destacados, como De La Hoz y Jandro, y un reportaje de la jornada completa de uno de los Open mas carismáticos de Madrid…
Ivan Cervantes hizó mágica la noche madrileña. Siempre recordaremos esa noche en la que un chaval de Cambrils nos hizo creer que los sueños a veces son reales, y que los grandes campeones a veces, son también grandes tipos. Gracias por hacernos vivir un sueño Iván. !!!ERES GRANDE TIO!!!!
By Buds
6 Comments