“La rehabilitación de mi hombro ha entrado en su recta final, aunque un pequeño problema en mi rodilla me ha vuelto a dejar sin entrenar”.
Hola a tod@s. Este fin de semana hemos disputado en Vinaròs (Castellón) la segunda prueba del campeonato de España y, al contrario de lo que preveía hace unos días, no he podido dar ese paso adelante que me faltaba para volver a mi pilotaje. Este inicio de 2015 está siendo muy difícil, ya que casi no he podido entrenar con la moto y toda mi preparación se centra en la rehabilitación física. Además, por si la operación del hombro no hubiera sido suficiente, hace unos días tuve un susto entrenando y tengo un pequeño problema en mi rodilla izquierda, de modo que ahora tengo dos frentes en los que centrarme con los médicos.
No puedo esconder que voy sufriendo. Mi entrenamiento se limita prácticamente a las carreras y esto me genera una gran falta de ritmo y de sensaciones. Además, este fin de semana, sobre un terreno que me encanta como es la arena de playa, tuve que resignarme al comprobar como cosas que normalmente me salen por sí solas tenía que forzarlas y me costaban mucho. Esta falta de sensaciones es lo que intentaremos mejorar para la primera carrera del mundial en Chile en menos de tres semanas. La clave es recuperar un poco de confianza y ese ritmo para poder ir mejorando tanto en lo físico como a nivel de resultados.
La carrera de Vinaròs me gustó bastante, las especiales eran algo cortas y costaba abrir diferencias, pero era exigente y con un control apretado que nos obligó a emplearnos al máximo. Lo mejor fue la crono de la playa, ya que era muy vistosa y durante todo el fin de semana tuvo mucho ambiente. Creo que es un ejemplo a seguir para otras carreras a fin de hacerlas más espectaculares de cara a los aficionados. En cuanto al resultado, el hecho de subir al segundo cajón del podio de E3 me supo a gloria, aunque lo mejor fue comprobar que todo el esfuerzo me permitió estar allí, entre los mejores tiempos Scratch durante toda la prueba.
En las últimas semanas no todo han sido dificultades, ya que hemos ultimado los preparativos con el equipo KTM y ya está todo listo para nuestro debut en el EWC. Tanto desde KTM Farioli como en KTM España me están ayudando mucho, la moto va genial y debo agradecer todo su apoyo en estos momentos complicados. También hemos cerrado los últimos detalles con mis patrocinadores personales. Además de Circuit Equipment, LS2, Sidi, Leatt, Ariete y CTi2, así como KTM y Red Bull, este año contaré con el apoyo de Motocard. Siempre he tenido una gran relación con esta empresa y, en realidad, nunca hemos dejado de estar un poco unidos. Me habían ayudado en el motocross y, de hecho, durante la temporada de mi paso al enduro, Motocard ya era uno de mis patrocinadores principales. Es como si volviera a una casa de la que nunca me he ido. ¡Gracias y un abrazo!
Iván