Hola a tod@s. En tan sólo una semana se pondrá en marcha en Talca (Chile) una nueva edición del campeonato del Mundo de enduro y hacia allí nos dirigimos con el objetivo de arrancar de la mejor manera posible la lucha por el título más importante de la temporada. No ha sido un inicio de año fácil para nosotros, al contrario; primero fue la lesión del hombro y el paso por el quirófano y hace sólo tres semanas mi rodilla izquierda quedó bastante tocada mientras entrenaba. Toda esta suma de problemas han marcado de forma total y absoluta mi preparación, así como los resultados de las dos primeras carreras del campeonato de España, por lo que hemos dedicado estos últimos días a realizar una preparación específica de cara a conseguir recuperar un poco el ritmo, las sensaciones y la resistencia que me faltaban.
El terreno de la región de Talca siempre se me ha dado bien y confío que siga siendo así, aunque también debo reconocer que en años anteriores ha sido una carrera muy dura y soy consciente de que nos espera un fin de semana difícil de verdad. Con el objetivo de poder pilotar con la máxima confianza posible, mis médicos me recomendaron hacer algunos cambios en mi equipamiento, de modo que hemos optado por incorporar a Donjoy a mis colaboradores. Sus rodilleras son las mejores para hacer frente al problema que tengo en la rodilla, así que me puse en sus manos y llegamos a un acuerdo inmediatamente. Es por ello que debo agradecer a DJO Global y, por supuesto, a Donjoy, todas las facilidades que me han ofrecido, así como la rapidez con la que han gestionado nuestro acuerdo y con la que han trabajado para que pudiera empezar a trabajar inmediatamente con su material. Estoy encantado con las nuevas rodilleras y convencido de que nuestra unión será de muy largo recorrido.
Este mismo fin de semana volaremos hacia Chile, de modo que los próximos días serán especialmente importantes para poder adaptarnos al clima de Talca y, sobre todo, para reconocer las especiales. Allí nos espera el resto del equipo KTM y mi querida 300 EXC, con la que estoy seguro de que, a poco que nos respeten un poco las lesiones, tendremos una bonita batalla por este mundial. Confío en tener buenas noticias para todos vosotros dentro de una semana.
Gracias y un fuerte abrazo.
Iván