Enduro. GG News: Iván y Dougie debutan sin suerte en el Super Enduro

Cervantes fue octavo en las tres finales tras varios incidentes en pista y Lampkin se lesionó el hombro. Génova vivió este fin de semana el estreno del campeonato del Mundo de Super Enduro 2012 (el antiguo mundial de enduro indoor), y lo hizo sin demasiada fortuna para el equipo Gas Gas. Iván Cervantes, que regresaba al escenario de su lesión del año pasado, no logró encontrarse cómodo sobre la rápida pista italiana y sólo pudo conseguir tres octavas posiciones. Por su parte, Dougie Lampkin volvió a sufrir problemas físicos y sólo pudo disputar la primera de las tres finales.

El recinto ferial genovés recibió de nuevo a los pilotos del SEWC con temperaturas muy frías, lo que llevó a Iván a ser prudente durante los primeros entrenamientos. Ya en la sesión cronometrada, el de Cambrils mostró sus armas y se clasificó en la tercera posición de su tanda, luchando con los tres protagonistas de podio final: Taddy Blasuziak, primero en las tres finales; Cristóbal Guerrero, tercero absoluto; y Joakim Ljunggren, segundo en el podio final. A pesar de ello, Iván no tuvo suerte en ninguna de las tres carreras, viéndose involucrado en numerosos incidentes y caídas, lo que le llevó a perder mucho tiempo intentando recuperar posiciones.

Por su parte, el británico Dougie Lampkin se vio afectado por un esquince muscular en la zona del hombro que se produjo durante los entrenamientos libres y prefirió no arriesgarse a una lesión mayor tras el intenso dolor sufrido durante la primera final. Tampoco tuvo suerte Xavi León, que reaparecía en Génova tras una larga lesión y se quedó a las puertas de entrar en las finales. La ciudad de Lódz (Polonia) acogerá la segunda cita del mundial de Super Enduro el próximo 10 de diciembre.

 

Iván Cervantes

«No me esperaba acabar en la octava posición en las tres finales, pero esta vez me pasó de todo y podía haber sido peor. Me había mentalizado mucho para evitar un susto como el del año pasado, porque la pista era muy rápida y muy crossera, demasiado para mi gusto. Aunque tuve algún susto, la clasificatoria salió bien y marqué el tercer mejor tiempo de mi tanda, pero los problemas llegaron en las finales. En todas me vi incolucrado en alguna caída con otros pilotos y, aunque remonté todo lo posible, no pude pasar de la octava plaza. Dentro de un par de semanas, en Polonia, volveremos a darlo todo y seguro que nos va mejor. Esta vez me faltó feeling y algo de velocidad, ya que acostumbro a entrenar en zonas muy técnicas y en pistas tan rápidas no me siento cómodo, pero lo solucionaremos y estoy seguro de poder luchar por el podio. Hay que ser positivos, porque estamos novenos en la general con 21 puntos, pero el tercero tiene 34, de modo que podemos recortar distancias».

One Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*