Un fuerte golpe contra una piedra cuando rodaba entre los 45 mejores, ha propiciado que el piloto de IPDC-Cosaor-Coves de Sant Josep, se lleve el primer disgusto de éste rally al entrar por ello en la posición 155.
ETAPA 2
Victoria / Cordoba
Total: 758 Km / Enlace 566 Km / Especial 192 Km
Domingo 02/01/2011
En el día de ayer la caravana del Dakar comenzó a llegar ayer a las nueve de la noche al campamento de Victoria, y sin tiempo prácticamente para descansar, a las 4 de la madrugada los pilotos se ponían rumbo a la primera especial disputada hoy, mañana será más de lo mismo.
No ha sido el mejor día para el piloto de la Vall d’Uixó que partiendo desde muy atrás, más concretamente desde el puesto 105, pasaba por el Km. 130 de la especial en la posición 45, con un buen ritmo y habiendo recuperado muchos puestos. Pero poco después el infortunio se cebaba con él y tras adelantar a un piloto que levantaba mucho polvo se «comió» una piedra que destrozó su neumático trasero. A partir de ahí el de la Vall d’Uixó rueda 40 Km. sin nemático y con la llanta en el suelo, hasta que consigue un neumático y de cualquier manera logra llegar al final de la especial.
Jairo Segarra: Estoy contento porque me encuentro en el final de la especial y reparando la rueda. Rodaba bien y recuperando puestos, pero había bastante polvo y adelantando a otro piloto no he visto una piedra en medio de la pista. La velocidad era importante y el golpe más. Hubiera podido quedarme allí y no finalizar la etapa, así que no pasa nada. Lo importante es que mañana estaremos nuevamente en la salida.
La etapa de mañana entre Córdoba y San Miguel de Tucumán de 740 Km., será 100% inédita y se dirigirá hacia el norte del país, llevando al rally a paisajes selváticos que recuerdan la sabana.