Una cita que no te puedes perder. En el año 1.959 se celebró en España la primera carrera de Motocross o Scrambler, como lo llamaban en Inglaterra. Fue en Madrid en la Casa de Campo y desde ese primer día las carreras de motocross tuvieron mucho éxito de participación y de público. Tener una moto era la aspiración de aquella generación y correr motocross era el sueño de aquellos jóvenes que llenaban las parrillas de salida de muchísimas carreras por toda la península y de los campeonatos de promoción como el Trofeo Montesa, La Copa RFME o el famoso Triangular.
En el Jarama Vintage Festival vamos a organizar una carrera de motocross clásico en homenaje a esos pilotos y marcas españolas que convirtieron al motocross en el deporte rey del motor en España.
Los días 22 y 23 de septiembre volverán a rugir las míticas Cappras, Pursangs y Phantoms, motos de dos tiempos, refrigeradas por aire y de dos amortiguadores y rodaran en El Jarama por un circuito de motocross especialmente construido para la ocasión. Podremos volver a disfrutar viendo a campeones como Toni Elias, Juanjo Barragan, Albert Ribo, Domingo Gris, Toni Arcarons…junto con grandes pilotos aficionados y propietarios de estas míticas motos.