Este fin de semana los pilotos del Enduro nacional están en la provincia de Cuenca disputando la primera de las dos últimas carreras de esta temporada 2015. Desde mayo que este Campeonato no celebra ninguna y todos están muy motivados y con ganas de hacer un buen papel.
Aunque todavía hay muchos puntos en juego porque las dos citas que quedan por disputarse son dobles, ninguno de ellos quiere perder comba y para ello es vital estar al 100% siempre. El CDE Motorvientos está siendo el encargado de la organización de la carrera. El año pasado solo hicieron un día pero gustó tanto a todos que en 2015 se estrenan con dos jornadas del mejor Enduro.
Además del rally, se han preparado dos espaciales y un tramo. Hoy Jaume Betriu ha sido el ganador después de estar todo el día delante y siendo el más rápido. Poco a poco ha ido sacándole más distancia a sus máximos perseguidores, Oriol Mena y Lorenzo Santolino. Al principio era el de Beta Trueba el que iba segundo en la Scratch pero el de Sherco lo ha superado para terminar detrás de Betriu. Kirian Mirabet y Víctor Guerrero han cerrado el top cinco en esta primera jornada en la Scratch.
Lástima que la carrera se ha quedado sin Iván Cervantes, que acaba de llegar de Marruecos de su primera participación en el Mundial de Cross Country Rallies y no ha hecho la prueba, y sin Josep García que se ha caído en una de las dos especiales teniendo que retirarse. Se espera que mañana pueda salir.
Por categorías en Enduro1 ha ganado Lorenzo Santolino, en Enduro2 Jaume Betriu, en Enduro3 Jonathan Barragán, en Junior Open Ramón Quer, en Junior Open 125cc Sergi Casany, en Trofeo Nacional Junior Enric Francisco, en Sénior B 2T Alejandro Lahera, en Sénior B 4T Juan Martínez, en Sénior C 2T David Gómez, en Sénior C 4T Jorge David Moreno, en Máster Vicente Soldevilla y en Féminas Humi Palau.
Mañana a las 09’00h se iniciará de nuevo la carrera con el segundo día de Enduro en Campillos Paravientos.