El equipo de Eric Augé-KTM formado por los pilotos Jaume Betriu y Gerard Salavedra, con un total de 85 vueltas al circuito de 1.800 metros, se impusieron en la 32 ª edición de las «3 horas de resistencia de motocross de Ponts» disputadas este domingo en el circuito el Bosquet de esta localidad leridana y en las que participaron cincuenta y tres equipos. Esta carrera era la que abría las actividades del Moto Club Segre para este 2012 y la prueba inaugural del campeonato de Cataluña de resistencia sobre tierra.
La carrera fue un mano a mano entre Betriu-Salavedra y Martínez-Arcarons, que se fueron intercambiando posiciones, ya que Martínez-Arcarons también lideraron la carrera durante varias vueltas, pero la fatalidad hizo que mientras llevaba la moto Arcarons, en un salto se topó con otro corredor más lento, lo que le provocó una caída muy espectacular y se vió obligado a retirarse, continuando la carrera Martínez. Con este equipo en inferioridad de condiciones, Betriu-Salavedra fueron cogiendo ventaja respecto al segundo clasificado, el formado por Díaz-Brucart. Estos también sufrieron una caída. Brucart se encontró en una situación similar a la de Arcarons, pero a pesar de un fuerte golpe en el pie siguió en carrera. Con este contratiempo, el equipo de Font-Vall, pasaron a la segunda posición.
En la tercera y definitiva hora de carrera, las cosas volvieron a cambiar, si bien Betriu-Salavedra se mantenían líderes, Díaz-Brucart recuperaban la segunda posición y Martínez, ahora en solitario por el accidente de Arcarons, conseguía alcanzar la tercera, desplazando el equipo de Font-Vall a la cuarta plaza y el de Sans-Ferrer en la quinta. Estas posiciones se mantendrían igual hasta el final de estas tres horas.
Este resultado era el correspondiente a la clasificación absoluta, coincidiendo también, en la RS1 Senior. Por lo que respecta al resto de categorías, Subirats-García, con 78 vueltas, ganaban la RS1 Junior; Redon-Vilar, con 77 vueltas, la Master; Sans-Ferrer, con 81 vueltas, la RS2 Junior; Fornell-Alsina, con 80 vueltas, la RS2 Senior y Jordi Pedro, con 79 vueltas, la RT1, para los pilotos que corrían en solitario.
El ambiente frío y húmedo de primera hora, se llegó a los -2ºC a las 9 de la mañana, fue cambiando durante la matinal saliendo el sol y realizando la entrega de premios con una temperatura mucho más agradable, aunque fría, y luciendo un sol espléndido.
Ponts, 29 de enero de 2012
www.mcsegre.org