El piloto castellonense, tras un viaje relámpago desde Siwa, en pleno desierto egipcio hasta la localidad almeriense de Palomares, sede de la última prueba puntuable para el Cto. de España de Enduro, ha conseguido mantener su lugar en el podium de la clasificación final de la categoría E2 tras Ivan Cervantes y Juha Salminen.
10-10-10.- Barreda llegó a Palomares en la noche del sábado, lo que le impidió inspeccionar las especiales, aun así y tras superar el cansancio de más de 30 horas de viaje desde Egipto, consiguió un meritorio 4º puesto que le asegura su lugar en el podium final del Campeonato.
Joan Barreda: He realizado un esfuerzo enorme para poder llegar a tiempo a ésta carrera, pero no podía dejar perder el lugar en el podium por el que he peleado tanto durante toda la temporada. Me he metido a ciegas en las especiales al no haber tenido tiempo de reconocerlas y ello unido al cansancio que llevo acumulado es mucho, pero al final he podido mantener la tercera posición, tras Cervantes y Salminen, que era el objetivo que me había marcado y el trabajo ha valido la pena.
Creo que conseguir un resultado así para la nueva SUZUKI RMZ450X es muy positivo y da muestra de su potencial en competición en su primer año de vida.
El viaje desde Egipto ha sido una gran aventura. Estuve casi tres horas en pleno desierto esperando que vinieran a recogerme, tuve que cavar en la arena un hoyo para protegerme del sol y del viento, después seis horas en un coche de la organización para hacer 40 Km. Nos enganchamos al menos veinte veces en la arena. Después al llegar al bivouac de noche buscamos un coche local que me llevara a El Cairo: diez horas de viaje con un atropello de un burro, una salida de la carretera por el lado contrario al despistarse el conductor, y finalmente un accidente en plena autovía al chocar contra un muro del que salí ileso de milagro. El coche siniestro total.. Ya me dijeron que en África las cosas eran diferentes, pero no creía que tanto. Finalmente pude coger el avión hasta Barcelona, y luego conducir hasta Almería para llegar en la noche del sábado.
Estoy contento porque después del esfuerzo he conseguido mi objetivo. Pongo así punto final a ésta temporada que considero positiva: fui subcampeón de España de Cross Country, éste tercero en Enduro, y mi proyección en el mundo de los rally va avanzando.
Quiero agradecer especialmente el apoyo y la confianza en mí que siempre ha tenido la gente de SUZUKI ESPAÑA. Tienen una fantástica moto de enduro.
4 Comments