El piloto de Honda HRC ha sufrido hoy problemas con la gasolina que le han obligado a detenerse en varias ocasiones, y con ello ha perdido un precioso tiempo que lo relegado al segundo puesto de la clasificación general del Dakar, finalizando en el día de hoy en el puesto decimoséptimo.
La jornada arrancaba desde Chilecito con destino a San Miguel de Tucumán y constaba de un recorrido de 911 kilómetros, dividida en dos especiales con un total de 527 cronometrados en terrenos arenosos y fuera de pista. La primera, de 211 kilómetros, se ha podido disputar pese a la dureza del itinerario pero la segunda ha sido cancelada por la organización alegando motivos de seguridad.
El piloto de Castellón tomaba la salida en la sexta plaza y pronto comenzaron para él los problemas en la primera parte de la especial, aunque seguidamente pudo recuperar terreno perdido, aunque la etapa no fue fácil y la navegación se complicó. Al final Barreda perdía con Marc Coma 44 minutos y con ello el liderato de la general.
Joan Barreda: He tenido un problema de gasolina a pocos kilómetros del final. He conseguido solucionarlo como he podido y al final conseguí llegar. La carrera es impredecible, ayer no había nada ganado y hoy tampoco está todo perdido. Seguiremos día a día intentando recuperar, quedan muchos kilómetros.