Joan Barreda: Podio en el Motocross Internacional de Sariego.

0000025En la presente edición, la nómina de inscritos era de primer nivel, con Ivan Cervantes, Alvaro Lozano, Maxxime Lessage, Musquin, Xavi Hernández, Adrián Garrido, Aaron Bernárdez, F.J. Millán etc… Barreda conseguía un segundo, un tercero y un cuarto puesto, por lo que conseguía la tercera posición final.

La clásica cita veraniega del MotoCross, celebrada en la localidad asturiana de Sariego, acoge a la flor y nata de los especialistas nacionales de motocross y enduro, con el añadido de varios pilotos internacionales de primera fila.

El piloto castellonense de SUZUKI-IMPORT CROSS, Joan Barreda, con su habitual RMX 450Z (que en ésta ocasión era la misma unidad con la que hace tan sólo tres semanas disputó la BAJA ESPAÑA), ofreció una vez más muestras de su increíble facilidad para alternar grandes actuaciones en las más diversas especialidades del off-road. Si a punto estaba de ganar de forma arrolladora en el Rally más importante de los celebrados en Europa hace unas semanas, sólo unos días más tarde se desenvuelve como pez en el agua en el MotoCross, consiguiendo un podium sólo por detrás de Adrián Garrido y de Álvaro Lozano, y por delante de pilotos de la talla de Musquin, Iván Cervantes o M. Lessage.

Barreda consiguió el 2º mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados, sólo superado por Iván Cervantes.

En la primera manga Adrián Garrido y Joan Barreda mantuvieron una lucha hasta el final, en la que el castellonense acusó la falta de preparación física específica para el motocross en ésta temporada, lo que le obligó a bajar el ritmo al final de la manga para ser segundo tras Garrido.
La segunda manga fue ganada por Álvaro Lozano, siendo Barreda tercero al tener que remontar tras una leve caída. Al término de ésta manga, y con la suma de ambos resultados, Barreda se colocaba en primera posición a la espera de la tercera y definitiva manga.
En la última manga, el piloto de Suzuki sufría un duro golpe en un tobillo al engancharse en una de las roderas del circuito, lo que a punto estuvo de obligarle a detenerse debido al dolor, no obstante consiguió acabar la manga en una meritoria 4ª plaza, lo que le otorgaba el tercer puesto en el Podium.

Joan Barreda: «Me gusta ésta carrera por el buen ambiente que se respira, pues ya he venido otros años y para mí es una cita habitual en verano. Este año he venido con la misma SUZUKI RMX 450Z con la que he corrido en la BAJA ESPAÑA, sólo le quité el depósito grande y le acorté el desarrollo. La moto es fantástica y con mínimas modificaciones permite ir rápido en cualquier especialidad.
Desde los cronometrados me he encontrado a gusto, y me he quedado cerca de Iván Cervantes en los tiempos. De cara a la carrera ya sabía que debido a que estoy centrando mi preparación física en el enduro y los rallys, me iba a ser difícil mantener un ritmo alto de forma continuada, y es lo que me ha pasado en la primera manga, en la que he tenido que aflojar al final.
La segunda, pese a una caída que me ha retrasado, no me ha ido mal, y me encontraba con ganas de rematar el trabajo en la tercera, pero un enganchón con la punta de la bota en una rodera me ha doblado el tobillo y he tenido que acabar como he podido soportando mucho dolor.
Finalmente un tercer puesto no está mal, teniendo en cuenta el nivel de los rivales, y que sólo es mi tercera carrera de cross ésta temporada la cosa ha ido bien. Me he encontrado con buena velocidad. Para mí es muy importante no perder ese punto de agresividad que te da el motocross para poder trasladarlo al enduro y los rallys.
Ahora, si el tobillo me lo permite, continuaré con los entrenos para acabar la temporada de enduro. También he empezado a hacer mucho road-book y navegación con el fin de llegar a punto al mes de Octubre, en el que espero poder empezar con mi temporada de Rallys Internacionales.»

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*