En Requena (Valencia) se ha celebrado la primera prueba puntuable para el Campeonato de España de Enduro, bajo unas duras condiciones meteorológicas debidas a la incesante lluvia que ha ocasionado que la prueba se convirtiera en una de las más duras de las disputadas en los últimos años en España.
Barreda (SUZUKI-Import Cross) ha obtenido la 3ª plaza en la categoría E2 (450 cc), sólo superado por Iván Cervantes y Juha Salminen.
El piloto castellonense inicia de manera extraordinaria una prometedora temporada en el Nacional de Enduro, que celebrará su segunda prueba el próximo fin de semana en Ponts (Lleida).
Joan Barreda se mostraba satisfecho del resultado conseguido, así como del excelente comportamiento de la SUZUKI RMX450Z, la nueva moto de enduro comercializada por la firma japonesa, que demuestra de ésta forma su nivel de competitividad.
Joan Barreda. » La carrera ha sido dura, las condiciones de barro y lluvia, y la longitud de las especiales nos han puesto a prueba.
Salía con la intención de ser regular en los tiempos de las especiales, sin cometer graves errores, ya que la carrera iba a ser larga. No estoy muy contento ya que he tenido un par de fallos que me han hecho perder bastante tiempo en dos cronos. He de seguir mejorando en éste aspecto.
No está mal empezar el campeonato con un podium tras Cervantes y Salminen, pero soy ambicioso y sé que puedo seguir progresando. También es un premio al trabajo que llevo haciendo durante toda la pre-temporada, en la que he trabajado más que nunca haciendo moto y preparación física.
Debo agradecer el apoyo de SUZUKI ESPAÑA e Import Cross . La nueva RMX450Z de enduro funciona de forma excelente, y ya hemos visto durante el Cto. de Cross Country y en ésta carrera que es muy fiable y competitiva.»