Sin tiempo para descansar, Jonathan Barragán volvió a la acción el pasado fin de semana con la disputa de la doceava prueba del Campeonato del Mundo de Motocross MX1, en Loket (República Checa). La lluvia dificultó la progresión de Barragán en un circuito muy complicado, concluyendo 11º en la primera manga, y 10º en la segunda.
La lluvia ha condicionado la actuación de Jonathan Barragán en la doceava prueba del Campeonato del Mundo de Motocross MX1. Clement Desalle ha sido el ganador del Gran Premio de la República Checa, seguido de Antonio Cairoli, ganador de una de las mangas, y de Rui Gonçalves.
Las adversas condiciones meteorológicas han dejado el circuito muy complicado, donde adelantar era una misión casi imposible. Es por eso que Barragán ha pagado muy caro un mal inicio en la primera manga, en el que ha llegado a ser 16º. Pero con su denuedo habitual ha conseguido adelantar posiciones y finalizar 11º. En la segunda manga la intensidad de la lluvia ha bajado y el piloto AMV ha tenido mejores sensaciones. Pero a causa de la dificultad del terreno, le ha sido imposible adelantar posiciones y ha concluido en 10º lugar.
Con el décimo puesto de hoy en el Gran Premio de la República Checa, Jonathan sigue décimo en la clasificación general y se mantiene entre los diez mejores pilotos del Mundial. La decimotercera prueba del Mundial se celebrará el próximo 21 de agosto con la disputa del Gran Premio de Gran Bretaña en Matterley Basin (Winchester).
Jonathan Barragán: «La lluvia que ha caído hoy ha dejado el circuito muy complicado, con muy pocas trazadas, y en el que era muy difícil adelantar. En la primera manga he salido muy mal y he intentado recuperar posiciones, pero hoy era muy complicado. En la segunda, he salido mejor y he tratado de tirar, ya que la moto ha respondido bien, a pesar de derrapar en algunas bajadas, pero al final he sido décimo. Mantenemos la misma posición en la clasificación general, pero aún quedan tres carreras y nuestro objetivo siempre es el de mejorar. Nuestra primera oportunidad será en el Gran Premio de Gran Bretaña, en un circuito que me gusta mucho, bastante duro, con mucho agarre, muy parecido a los circuitos españoles».