En la cuarta prueba del Mundial de Motocross de MX1, celebrada este fin de semana en Indaiatuba (Brasil), Barragán ha finalizado 17º en la primera manga, tras sufrir dos caídas, y en la segunda fue noveno.
El piloto AMV, a los mandos de su Kawasaki, ha disputado este fin de semana la cuarta prueba del Mundial de Motocross de MX1 en el circuito brasileño de Indaiatuba, donde los italianos Antonio Cairoli y David Philippaerts se han repartido ambas victorias tras haberse disputado las dos mangas sobre el exigente trazado brasileño.
Barragán, tras completar unos positivos entrenamientos clasificatorios consiguiendo el octavo mejor tiempo -a pesar de sufrir una caída- y de realizar un Warm Up espectacular, firmando la segunda posición, ha pagado muy cara una caída en el inicio de la primera manga que le ha relegado hasta la 30º posición. Pero el madrileño, a pesar de competir muy mermado físicamente a causa de la alergia asmática que arrastra desde hace dos semanas, en ningún momento dio su brazo a torcer. Con el objetivo de remontar posiciones, Barragán ha vuelto a padecer una segunda caída, pero entonces, y ocupando la 29º posición, ha empezado su particular remontada hasta alcanzar la decimoséptima posición.
En la segunda manga, Barragán no comenzó con muy buen pie lo que, en un principio debía ser una revancha, y tras perder cinco posiciones durante la primera vuelta tras una discreta salida, el piloto madrileño se colocó en la decimotercera posición, con un ritmo ascendente – similar al de los pilotos que lideraban la manga-, ha ido ganando posiciones hasta alcanzar un meritorio noveno puesto.
Con este resultado, Barragán sigue en la octava plaza de la clasificación general en la categoría MX1 con 94 puntos, a 70 de Clement Desalle, líder del Campeonato. La próxima cita del Mundial de Motocross será el 5 de junio con el Gran Premio de Francia en el circuito de Saint Jean d’Angely.
Jonathan Barragán: “Ayer tuve una caída en los entrenamientos clasificatorios, y hoy no he salido al cien por bien. En primer lugar porque aun estoy con el resfriado y con la alergia que me ha dejado bastante mermado físicamente. De todas formas, tenía ganas de hacerlo bien pero en la primera manga me quedé sin freno trasero, ya que un plástico que había en el circuito se me enrolló en la rueda trasera de la moto dejándome sin freno durante toda la manga. Ayer tuve una caída en los clasificatorios que tampoco me ha ayudado mucho hoy así que no he podido afrontar la carrera tal y como me hubiera gustado. Espero que durante la próxima semana pueda descansar y recuperar todas las fuerzas necesarias para poder llegar a Francia al 100%”.