El equipo oficial de enduro de Gas Gas ha decidido renovar para la próxima temporada el contrato que le une con Jordi Figueras, el principal bastión de la marca en España durante las dos últimas temporadas.
A sus 28 años, el piloto de La Bisbal d’Empordà (Girona) volverá a la categoría de Enduro 3 pilotando la EC 300, la que ya había sido su moto la pasada temporada, para disputar el campeonato del Mundo de enduro indoor, el mundial de enduro tradicional y el campeonato de España.
Después de que una grave lesión de rodilla le obligara a perderse prácticamente todo 2009, su progresión a lo largo de 2010 con la EC 250 le ha permitido recuperar de nuevo la confianza y regresar a su mejor nivel de forma. Iniciado en el mundo de la moto de forma tardía, a los 18 años debutó en el motocross, modalidad desde la que Figueras acabaría pasando al enduro hace cuatro años.
Jordi Figueras y el director general de Gas Gas Motos, Ramon Puente (en la foto), sellaron el acuerdo para 2011 antes de que el piloto partiera hacia México este mismo fin de semana, donde la primera semana de noviembre disputará su última carrera oficial de la temporada, los Seis Días Internacionales de Enduro (ISDE). Jordi forma parte del equipo de Club de la RFME junto con Cristóbal Guerrero y Aarón Bernárdez.
Jordi Figueras
«Estoy muy contento con la renovación, porque este equipo es como una familia para mí y estoy encantado con ellos. Además, después de un año complicado como el de 2009, este ha ido mucho mejor y creo que el próximo aún podemos mejorar mucho más. La idea es regresar a E3 tanto en el campeonato de España como en el mundial y disputar también el mundial indoor, de modo que estoy ilusionadísimo. Por si fuera poco, creo que la inminente llegada de Iván Cervantes, que más que un compañero es un amigo, nos va a aportar mucho y todo el mundo está muy motivado con el nuevo proyecto. Estoy seguro de que 2011 será un gran año.»