Gas Gas está de enhorabuena al anunciar oficialmente que Jordi Viladoms y Gerard Farrés serán los dos nuevos pilotos de Gas Gas, que junto a Marc Guasch, formarán el equipo oficial Gas Gas para competir en la próxima edición del Rally Dakarque se iniciará en Rosario (Argentina), el 5 de enero de 2014.
El piloto de Igualada ya estuvo participando con Gas Gas en el pasado Rally de Cerdeña, prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Raids, gracias a un acuerdo llegado por ambas partes. La experiencia fue tan satisfactoria que Gas Gas Motos y Jordi Viladoms han acordado continuar el vínculo también para participar en varias pruebas de la especialidad, incluyendo el Dakar. Viladoms terminó en cuarta posición en el Dakar 2012 y logró el subcampeonato del Mundo de Raids en 2013, ganando el Rally de Cerdeña.
Por su parte, Gerard Farrés es uno de los pilotos más apreciados por su dedicación y entrega. Ha formado parte de los principales equipos y su experiencia será un factor importante en el Team Gas Gas. Se conocen perfectamente con Viladoms, ya que han coincidido en varias formaciones. Farrés, que entre sus éxitos figuran tres victorias en la Baja España-Aragón, actualmente se está recuperando de un grave accidente que sufrió mientras entrenaba en bicicleta y espera poder subirse a la moto a finales de agosto.
Los dos pilotos, con gran experiencia en el mundo de los Raids, se unen al piloto que se ha encargado del desarrollo inicial de la Gas Gas EC 450 F Raid, Marc Guasch. Guasch fue parte importante en el éxito de la marca española en el pasado Dakar, que logró llevar hasta el final las tres motos participantes en la prueba.
Para concluir, Guasch y Viladoms formarán el equipo Gas Gas en la trigésima edición de la Baja Aragón, que tendrá lugar en Teruel este próximo fin de semana, del 19 al 21 de julio.
Jordi VILADOMS
“Este proyecto me hace mucha ilusión. Es una marca de casa y comenzamos una etapa en la que estaremos al 100% involucrados en la evolución de la moto, y de esta forma la sientes como tuya. El proyecto nace con fuerza, con muchas ganas de hacer las cosas bien hechas; es muy ilusionante.
Hay que ser conscientes de que se trata de una moto nueva, que se necesita un proceso de evolución y de competir para conseguir mucha información para ir construyendo una moto excelente. El objetivo tiene que ser terminar, sin obsesionarse por el resultado. Hay que tener paciencia.
A nivel personal el objetivo irá en función de cómo lleguemos al Dakar, de cómo hayamos evolucionado con la moto. Estar entre los diez primeros es un objetivo factible”.
Gerard FARRÉS
“Este es un paso más en mi carrera deportiva. En el mundo de los raids empecé haciendo de mochilero, fui evolucionando como piloto en equipo satélites y ahora, poder estar en una fábrica como Gas Gas, de casa, es como un sueño hecho realidad. Me siento con muchas ganas de empezar a trabajar y espero poder hacer grandes carreras.
Estoy mejorando de mi lesión, que ha sido muy complicada: una vértebra fracturada y otra aplastada. Afortunadamente, va mejorando poco a poco y espero a finales de agosto empezar a entrenar hasta llegar fuerte al Dakar. Habrá que ver cómo estoy con la moto. Es la primera vez que me subiré a una Gas Gas, y a medida que podamos entrenar y veamos cómo está todo, buscaremos un objetivo realista para este Dakar”.
Marc GUASCH
“El éxito del año pasado fue rotundo. Las tres motos llegaron a la meta de Santiago. Fue una gran éxito. Este año incorporan dos pilotos más, Jordi y Gerard y los tres intentaremos aportar nuestros conocimientos y experiencia en un proyecto que sigue en desarrollo. Esperamos hacer una buena pretemporada antes de llegar a la salida del Dakar”.