José María García y Jorge Gómez, los pilotos de BMW, han podido partir en la salida de esta etapa nº 11 “por los pelos”. Una hora antes, de la hora fijada para su salida, han llegado al punto de partida de la especial de hoy, después de haber decidido quedarse a dormir al finalizar la etapa del día anterior y no pasar por el campamento de Chilecito has el día de hoy.
José Mª: » Estamos muy cansados pero con fuerzas, estoy teniendo muchos problemas mecánicos pero esperemos que la moto aguante. Además he perdido toda la documentación, no se si me la he dejado en una gasolinera o en una duna, pero no voy a volver a por ella.»
En el paso por las dunas de Fiambalá tuvieron que sufrir los mas de 45ºC existentes, que les provocó un desgaste físico tremendo, como anécdota comentar que el fotógrafo que les esperaba en las dunas, tuvo un desmallo por insolación y le tuvieron que trasladar. Junto con el piloto de BMW Touratech BMA sigue Jorge Gómez, el piloto canario que está realizando su primera participación, y también está sufriendo mucho este Dakar.
Para la etapa de hoy José Mª y Jorge afrontan un reto importantísimo ya que completarán mas kilómetros en el día que el resto de participantes, al haber salido desde mucho mas atrás. La llegada a San Juan será otro día másde madrugada para estos pilotos del final de la clasificación.