Julián Simón, el piloto de referencia en 125cc en el Test Oficial de MotoGP, ha finalizado los tres días de acción en la pista andaluza como el más rápido de la categoría. El toledano ha confirmado su liderato en la tabla de tiempos con un mejor crono de 1´47.318 y se marcha de Jerez con la moral reforzada para abordar el último test de la pretemporada, dentro de una semana en Qatar.
Muy cerca del piloto de Villacañas se ha clasificado Bradley Smith, su compañero de equipo en el Bancaja Aspar. El británico se ha quedado a menos de una décima de segundo gracias a su mejor crono en la sesión matinal combinada. El éxito del equipo de Jorge Martínez Aspar respalda su objetivo de recuperar el título de 125cc en 2009.
El italiano Andrea Iannone (Ongetta Team) -mejor clasificado entre los pilotos que ganaron un Gran Premio en 2008- ha firmado el tercer mejor registro en el cómputo de los tres días, seguido muy de cerca por el germano Sandro Cortese (Ajo Interwetten) a los mandos de su Derbi. Otros corredores destacados en la clasificación global han sido Marc Márquez (Red Bull KTM), Takaaki Nakagami, Nico Terol, Pol Espargaró, Efrén Vázquez y Stefan Bradl.
Espargaró ha sufrido una caída en la tanda matinal que ha condicionado su progreso en las horas finales del entrenamiento, mientras que Bradl ha corrido arrastrando las secuelas físicas de su fuerte caída del jueves.
Por su parte, Efrén Vázquez no ha salido a pista en la última sesión. Aquejado todavía de dolores en el pie derecho, fracturado hace unas semanas en Valencia, el bilbaíno ha preferido no arriesgar a apenas dos semanas del inicio del Campeonato.