KTM News: Marc Coma a por todas en el Dakar Series

Parece que ha pasado un siglo desde que la última vez que el contingente del Dakar se dispuso a verificar los vehículos para partir hacia la gran aventura. Tal vez sea porque el año pasado, nos quedamos con las ganas de ver competir a los mejores pilotos de rallies de todo el mundo. Por una amenaza terrorista, el rally tuvo que desplazarse a Sudamérica. Allí, les espera una aventura totalmente nueva pero igual de emocionante.
Si el año pasado, Marc Coma salía en todas las quinielas como ganador, este año no iba a ser menos. El piloto de KTM ha demostrado que es uno de los mejores pilotos, si no el mejor, en el panorama mundial. Y su moto ya está de camino a Argentina tras pasar las verificaciones pertinentes.
Una vez allí, les esperan 15 etapas tan duras como desconocidas. En total serán unos 9.600 kilómetros en esta trigésima edición de la carrera. Este año, la salida se tomará el 3 de enero y cambiaremos el Desierto del Sáhara por el de Atacama. Marc no será el único piloto español montado en una KTM ya que Jordi Viladoms y Gerard Farrés también han inscrito sus nombres en la lista de participantes. Y no podemos olvidarnos del vigente campeón, Cyril Despres, ni de David Casteu o Francisco «Chaleco» López. Todos ellos lucharán por la victoria en un terreno complicado en el que no han podido entrenar.
Muchas serán las dificultades que se encuentren y la altura no se lo va a poner nada fácil. A más de 4.500 metros de altura las cosas son diferentes y por ello, la preparación física de este año será mucho más exigente en este sentido. El cambio de emplazamiento no les librará del abrasante calor.
«Nos enfrentamos a un nuevo Dakar en 2009 y eso significa a un nuevo desierto. Pero estoy seguro de que será igual de bueno y que viviremos el mismo espíritu que en el Dakar africano. Esto significa que tendremos que trabajar duro y que tendremos que tomar riesgos también», dice el propio Marc.
Como ha comentado en la página web de Motociclismo «Por descontado, salimos a ganar. Llegamos a esta carrera con los deberes hechos, aunque sí es cierto que tras una temporada complicada. Pocas carreras africanas de verdad, un cambio de neumáticos de Michelin a Pirelli al que tuvimos que adaptarnos no sin problemas y una pequeña avería mecánica en Dubai que nos costó la victoria. En principio, creo que el rival más duro será Després, pero hay varios pilotos más con posibilidades. Y habrá que contar también con los locales, especialmente con el chileno «Chaleco» López, que además de conocer bien el terreno es muy buen piloto…».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*