La victoria de Antoine Meo el domingo a los mandos de su KTM 250 EXC-F se unió a la conseguida el día anterior por su compatriota Christophe Nambotin y que le aseguraba el título de E3 con su KTM 300 EXC. De esta manera ambos pilotos podrán disfrutar del homenaje de su público en las dos últimas mangas que quedan para finalizar el campeonato y correspondientes al GP de Francia. Los dos han dominado sus respectivas categorías durante la presente temporada en su primer año como pilotos de KTM y así lo agradece Pit Beirer, Director de KTM Motorsports:
Pit Beirer: “Antoine y Christophe han destacado por encima del resto esta temporada. Son unos magníficos embajadores del enduro y de Francia y magníficos modelos para nuestros pilotos más jóvenes, como Giacomo Redondi, nuestro piloto ganador en la Youth Cup 2012. Han entendido a la perfección la cultura “Ready to Race” de KTM y ambos lo han acreditado con profesionalidad y deportividad. Mi agradecimiento a todo el equipo, a nuestro team manager Fabio Farioli y a todos aquellos que en Mattighofen han trabajado duramente para que estos dos títulos hayan sido una realidad.”
Meo se presentó en la salida del domingo sabiendo que tan solo necesitaba clasificarse entre los cinco primeros para ganar el título y por lo tanto, lo lógico hubiera sido que no tomara ningún tipo de riesgo. A pesar de ello se mantuvo líder durante gran parte de la carrera y tan solo cedió la primera plaza después de la última prueba especial del día.
Christophe Nambotin ha dominado la categoría de la máxima cilindrada durante toda la temporada, la primera de su carrera como piloto de KTM y así lo demostró de nuevo el sábado, imponiéndose en ocho de las nueve especiales para sumar su 12ª victoria en 13 mangas.