Los 2011 X-Games terminaron con una exhibición del poder naranja en Los Ángeles el pasado domingo noche, con dos oros para los pilotos de KTM Taddy Blazusiak y Maria Forsberg en la recién estrenada competición de Endurocross, la primera vez que figura en el programa de los X-Games.
Redondeando una espléndida noche para los pilotos de KTM, Mike Brown consiguió la medalla de plata en el evento masculino, finalizando 14 segundos por detrás de Taddy, quien llevó la nueva 350 EXC-F hasta la victoria. Otro piloto de KTM, Kurt Caseli, también participó en la dura carrera y terminó séptimo. Los X-Games también cuentan como la primera ronda del campeonato GEIKO Endurocross 2011, el que el polaco Taddy Blazusiak intentará revalidar su título mundial.
La carrera de Endurocross de los X-Games consistió en el clásico reto a 10 vueltas con obstáculos aparentemente imposibles de superar como neumáticos, rocas sueltas, una pirámide de madera, caminos de troncos, árboles caídos y un estanque de agua. A pesar de que Taddy salió vencedor, tuvo que luchar de valiente para superar sus eliminatorias. A partir de entonces fue coser y cantar para el piloto polaco, quien venía de ganar en junio su quinto Erzberg consecutivo en la montaña de hierro austriaca.
“Esta pista era un poco más parecida a las europeas como los que tenemos en casa, aunque un poco más ancha”, comentaba Taddy. “Podías realizarla más rápidamente, lo que se adaptaba mejor a mi estilo. La única forma de superarla es intentar ir al límite y eso es lo que traté de hacer, tomando decisiones en fracciones de segundo. Estoy muy contento, he hecho una buena salida, he mantenido la concentración y he podido seguir mi camino.”
“Es mi primera participación en los X-Games y ha sido fantástico. Es divertido de ver y siempre están pasando cosas en este deporte. Espero que podamos volver otra vez el año que viene y que el espectáculo le guste a todo el mundo”, comentó Brown.
Para Forsberg, toda una celebridad las competiciones off-road femeninas de EEUU, fue su primera participación en los X-Games y cumplió con sus altas expectativas ganando en esta difícil carrera de obstáculos indoor: “Fue todo un desafío porque todas las rivales son grandes pilotos”, dijo. “En el Endurocross tienes que ser constante, así que intenté mantenerme encima de la moto el mayor tiempo posible.