Gracias a la gran experiencia adquirida en el mundo off-road, en Mattighofen han creado un fantástico referente para el segmento trail-enduro: la KTM 690 Enduro. Una montura que se desenvuelve igual de bien tanto en ciudad, como en carreteras viradas y en pistas de tierra. Una moto polivalente y experimentada que cuenta con la última tecnología de KTM, derivada directamente de sus motos de competición. No en vano, ya han pasado dos décadas desde el lanzamiento de la primera GS 600 LC4, antecesora de la actual 690 Enduro.
Entre sus principales características destacan: el sofisticado y ligero motor «mono» de cuatro válvulas (LC4) con 62 CV e inyección electrónica Keihin, el chasis multitubular de acero al cromo-molibdeno de 8 kg, el conjunto guardabarros trasero-depósito de gasolina (12 l.) autoportante para un mejor centrado de masas, las suspensiones WP (horquilla invertida de 48 mm), frenos Brembo, asiento adelantado hasta la pipa para mejorar la movilidad del piloto y cargar peso en las frenadas, plásticos derivados de la gama de enduro, etc. Los 138 kg de peso total facilitan la maniobrabilidad con la moto, haciéndola muy ágil para no tratarse de una enduro pura.
Para los que quieren algo más agresivo, se encuentra la versión 690 Enduro R, con una decoración más racing, suspensiones de mayor recorrido (275 mm en vez de 250 mm) y neumáticos de tacos.
2 Comments