Después de la total aprobación por parte de la FIM tanto del trazado como de las instalaciones de los próximos Seis Días Internacionales de Enduro (ISDE), a celebrar del 1 al 6 de noviembre de 2010 en Morelia, Michoacan (México) KTM empieza a preparar ya sus armas para esta prueba.
KTM y el resto de participantes ya pueden empezar a dar gas a fondo de cara a una nueva edición de la competición más veterana y con mayor carisma del calendario, con seis días de durísimo pilotaje por una paisajes únicos. Ignacio Verneda, coordinador deportivo de la FIM para este evento, ha confirmado que los organizadores locales han cumplido con todos los requisitos exigidos para poder llevar a cabo esta carrera en México. Cada año, los ISDE suponen una oportunidad única para poner a prueba las capacidades de pilotos y máquinas en un especial ambiente de deportividad y camaradería.
Siempre «Ready to Race», KTM ofrecerá de nuevo un amplio soporte a los pilotos que participen en esta prueba. En colaboración con KTM North America ofrecerá motocicletas KTM EXC Six Days en régimen de alquiler y un servicio de transporte de motos hasta Morelia. También todos los participantes con KTM disfrutarán de un servicio especial de recambios oficial, así como de una asistencia en carrera (KTM Race Service) para minimizar al máximo las complicaciones que supone la participación en una prueba tan dura y poderlo hacer con el mejor ánimo posible.
El servicio especial KTM Race Service ofrecerá apoyo a 50 pilotos de 15 naciones que confían en la marca austriaca para afrontar una carrera de la magnitud de los ISDE. En 2010 el Race Service incluye acceso a los puntos de asistencia KTM así como asistencia técnica durante toda la carrera siempre dentro de los limites que marca el reglamento FIM para esta carrera.
Estarán disponibles herramientas y utillaje, así como la posibilidad de adquirir piezas de recambio y asistencia de emergencia. Esto incluye también un total de 12 filtros de aire (dos por día), una puesta a punto de la carburación, una revisión de la moto antes de las verificaciones técnicas y si es necesaria, una deslimitación de la moto.
Además, todos los pilotos inscritos en el KTM Race Service recibirán consejos actualizados día a día de la puesta a punto de la moto según las condiciones de carrera y toda la información posible sobre la misma. El KTM Support Team ofrecerá también un servicio de mecánicos profesionales durante el día de descanso antes de emprender la segunda mitad de la carrera.