RFME.- La localidad barcelonesa de Castellolí vivió este domingo el inicio de una nueva temporada de competición nacional. Un año más, el RFME Campeonato de España de Cross Country fue el más madrugador e inició la temporada de competición 2010. Y fue de nuevo Oriol Mena (Husaberg), como ya hiciera el pasado año, el primer piloto en hacerse con la victoria en el comienzo de la temporada.
El piloto catalán, campeón de la pasada edición, demostró que es no sólo un gran piloto de enduro, sino que es un auténtico especialista en la especialidad, y logró aventajar en más de un minuto y medio a otro hombre todo terreno donde los haya: Joan Barreda (Suzuki), que realizó una impresionante carrera durante las veinte vueltas que le dio tiempo a completar hasta que el crono llegó a las 02h 30′ establecidos como tope. En tercer lugar entraba Lorenzo Santolino (KTM), otro habitual en los podios del Nacional de Cross Country. Cuarto, y último piloto que logró pasar veinte veces por línea de meta fue Xevi Puigdemont (Husqvarna), que se quedaba a veintisiete segundos del primer podio de la temporada.
En la categoría Junior, la victoria fue para Francesc Mataró (Kawasaki). El campeón de la Team Green Cup de 2009 demostró que no es sólo piloto de motocross y se fajó como el mejor, seguido de Juan José Delgado (Kawasaki) y Oriol Escalé (Husqvarna). Carmen Segura (Suzuki) ganó en Féminas; Francisco Izquierdo (Yamaha) en Máster; Andrés Nieto (Suzuki) en Sénior‐B y Jorge David Moreno (Husaberg) en Veteranos. La próxima, el 21 de febrero en Guadalajara.