La primera jornada de los pilotos de la categoría reina en el circuito de Jerez ha dejado a Jorge Lorenzo al frente de la tabla de tiempos. El piloto del Fiat Yamaha, que ya había lanzado señales de su buena adaptación a la M1 de 2009 en el reciente test nocturno de Qatar, ha firmado un mejor crono de 1´39.791 y se perfila como uno de los favoritos al Trofeo BMW M que se disputará mañana domingo al mediodía.
A sólo 70 milésimas de segundo se ha situado su compañero de equipo, el Campeón del Mundo Valentino Rossi, que completa el doblete con la otra Fiat Yamaha. El tercer y último piloto que rodado por debajo de 1´40 ha sido el australiano del Ducati Marlboro Casey Stoner, que ha parado el cronómetro en 1’39.906.
Los representantes del equipo Rizla Suzuki han confirmado los avances de sus GSV R en esta pretemporada. Chris Vermeulen ha sido 4º y Loris Capirossi 6º, con tiempos prácticamente idénticos. Entre ellos se ha situado el veterano Colin Edwards al manillar de la Monster Yamaha Tech3.
En ausencia del lesionado Dani Pedrosa, Andrea Dovizioso ha sido el mejor piloto de Honda. A los mandos de la RC212V oficial, el italianose ha quedado a casi un segundo del registro logrado por Lorenzo.
Alex de Angelis (San Carlo Honda Gresini) se ha emplazado en octava posición pese a sufrir esta tarde una caída sin consecuencias físicas. El sanmarinense ha vuelto a la pista para firmar su mejor crono del día. Nicky Hayden (Ducati Marboro) y Toni Elías (San Carlo Honda Gresini) han completado el top ten.
Marco Melandri ha situado la Kawasaki del Hayate Racing en 12ª posición y Sete Gibernau ha reaparecido a los mandos de la Ducati Desmosedici del equipo Grupo Francisco Hernando con el 16º mejor crono. El barcelonés ha podido completar 39 vueltas en su primer test desde el realizado en Sepang a principios de febrero. Su crono más rápido se ha quedado a casi 2 segundos del mejor registro del día.
One Comment