Los progresos de Jorge Lorenzo en su esforzado trabajo de adaptación a la Yamaha M1 con los neumáticos Bridgestone fueron algo más que sensaciones. El mallorquín acabó recortando más de 1´5 segundos a su mejor crono precedente en la noche final de ensayos en Qatar. Lorenzo se propuso modificar su pilotaje para exprimir mejor el nuevo paquete a su disposición y los avances logrados dejaron con buen sabor de boca al poleman del año pasado en el Circuito de Losail.
«Estoy muy contento esta noche, porque esta sesión ha ido mucho, mucho mejor para nosotros», decía Lorenzo después de anotar una gran vuelta rápida y de completar una simulación carrera. El piloto del Fiat Yamaha dio 82 vueltas a la pista en la noche del martes a pesar de las difíciles condiciones, más que cualquier otro adversario.
«La tanda larga ha sido especialmente buena, pero en realidad ha habido mejoras toda la noche, así que me siento muy satisfecho del trabajo que hemos hecho. Hemos intentado algunos ajustes diferentes, que han ayudado, pero principalmente me he adaptado y he encontrado una manera de estar cómodo, lo que significa que puedo ir más rápido. Tengo una sensación mucho mejor con los neumáticos Bridgestone y he podido rodar con consistencia y mantener un buen ritmo a lo largo de la simulación de carrera».
«Todo el mundo ha trabajado realmente duro para conseguir este paso adelante y estoy contento de terminar el test en buena nota. ¡Ahora, a esperar ya la carrera! «.
Los ajustes realizados en la máquina del balear también le permitieron entrar en las curvas a un ritmo más rápido, anteriormente unos de los principales problemas para los pilotos oficiales de Yamaha.
Lorenzo firmó el segundo crono más rápido en la noche del martes, con un tiempo de tiempo de 1’56 733, algo menos de un segundo más lento que la Ducati Marlboro de Casey Stoner.